×
Red Internacional

Pandemia.[Video] Vacunación en PBA a personas mayores: "Nos tratan como ganado"

Este jueves personas mayores de edad y de grupo de riesgo tuvieron que soportar largas horas de espera en el centro de vacunación contra el COVID ubicado en el Hospital Gabriela Carriquiriborde de IOMA, en Temperley. Mientras Kicillof anunciaba en una conferencia de prensa nuevas restricciones frente a la segunda ola de contagios, los adultos mayores fueron expuestos al virus una vez más. Mirá el video.

Jueves 8 de abril | 16:31
Vacunación en PBA a mayores de 70 años: "Nos tratan como ganado" - YouTube

Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof brindaba una conferencia de prensa para anunciar nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de contagios por COVID-19, adultos mayores de 70 años, considerados factor de riesgo, se vieron expuestos este jueves a horas de espera y una larga fila para poder ser atendidos en el centro de vacunación que funciona en el Hospital de IOMA, en Temperley en la zona sur del conurbano.

Foto: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

La Izquierda Diario dialogó con jubiladas que, según dijeron, habían sacado turno en enero y recién fueron llamadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID este jueves.

“Es una vergüenza lo que están haciendo, nos tratan como ganado. La verdad el discurso es muy lindo pero después la realidad es otra. Porque te dicen ’cuídense, no salgan, no hagan esto’ y esto que es? No estamos todos juntos acá? Que se ponga en el lugar de las personas mayores, que tenemos mas de 70 años y tenemos que hacer semejante cola. Que salga un del lugar donde esta sentado y que venga a ver lo que es esto. A los viejos no les interesa nadie, es la realidad.”, dijeron.

Leer más: Preocupa la escasez de vacunas en el AMBA

Según números oficiales, tan solo hay 1.600.000 personas vacunadas en toda la Provincia con la primera dosis. Preocupan los tiempos de la vacunación y la disponibilidad de las dosis frente a la segunda ola de contagios que acontece al país.

A esta situación, se le agregan las condiciones en las que se encuentra trabajando el personal de salud en la primera línea contra el virus. Al respecto, se refirieron las jubiladas: "Pobres los médicos que están saturados, no pueden más del sacrificio que están haciendo. ¿Eso no lo ven ellos? ¿Qué piensa esta gente que somos todos idiotas?

Foto: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Leer más: Segunda ola: ¿qué propone la izquierda?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias