×
Red Internacional

LUCHA POR TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO DIGNO.Vecinas y vecinos de Guernica se reunieron con el gobierno provincial

El encuentro tuvo lugar en la tarde del jueves. Los funcionarios volvieron a ratificar su intención de dar una respuesta a las demandas de vecinas y vecinos.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 22:22
Fotografía: Corresponsal

El día de hoy, como relata el comunicado que citamos debajo de estas líneas, vecinas y vecinos de Guernica mantuvieron una reunión con funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Allí los funcionarios volvieron a ratificar su intención de dar una respuesta a las demandas vecinas y vecinos, aunque las propuestas no quieren ponerlas por escrito.

La lucha de Guernica es un emblema y un ejemplo de la tenacidad de los sectores más golpeados de la clase trabajadora. Seguiremos acompañado todo lo que decidan democráticamente en sus asambleas, hasta que logren sus objetivos.

Reproducimos el comunicado de la Comisión de Prensa de la Asamblea Permanente de Guernica.

Guernica: nueva reunión entre el gobierno bonaerense y la Asamblea Permanente Navidad sin solución No

En el día de la fecha se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo a la que se había comprometido el gobierno con las y los delegados de la Asamblea Permanente. En la misma los y las vecinas entregamos el listado de la Asamblea Permanente como fue votado en la asamblea. El gobierno lo recibió y se quedó en una próxima reunión para el próximo miércoles.

Fuimos a la reunión acompañados por una numerosa delegación de vecinos. Dejamos allí en claro que no podemos seguir viviendo en la incertidumbre y queremos y necesitamos una solución definitiva antes de las fiestas. Llegamos hasta acá gracias a nuestra lucha. Quisieron callarnos, sufrimos represión, pero seguimos de pie.

El próximo miércoles vamos a participar de la nueva reunión. El gobierno tiene que darnos una solución de forma urgente. Somos trabajadores y trabajadoras precarizadas, desocupados e informales, vimos empeorar nuestras condiciones de vida con la crisis y la pandemia. Muchos quedamos en la calle. No vamos a aceptar esta realidad, vamos a seguir exigiendo y luchando hasta conquistar tierra y vivienda y a continuar con nuestras medidas de lucha. No vamos a pasar las fiestas en esta situación, donde seguimos viviendo en casas de familiares hacinados y otros directamente en la calle o refugios. Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de mujeres y políticas a continuar acompañándonos.

El día sábado se hará una nueva asamblea para evaluar entre todos los pasos a seguir para poder conquistar nuestros reclamos.

Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias