×
Red Internacional

Universidad de Lanús.UNLa: censuran a la única consejera opositora en Asamblea Universitaria

Se realizó la primera Asamblea Universitaria donde se votaron los planes del 2021 y las autoridades. Se conformó un rectorado eclesiástico con Ana Jaramillo, rectora hace 24 años, y Pablo Narvaja sobrino del Papa Francisco y aliado de la iglesia católica.

Lunes 14 de diciembre de 2020 | 22:53

La orden del día estaba dispuesta para votar el balance 2020, plan 2021 y a los nuevos vicerrector y rectora, pero la mayoría conformada por la Lista Granate afines al kichnerismo silenciaron el micrófono a la Consejera Carolina Gonzalez de la agrupación estudiantil En Clave Roja y Pan y Rosas. El argumento principal para este atropello antidemocrático fue "No se puede transformar una asamblea en un debate" alzó la voz prepotentemente, Edgardo Guevara.

La consejera de la Lista Multicolor en su intervención planteaba el rechazo al plan 2021 que se enmarca en el presupuesto de ajuste y al rectorado eclesiástico que se esta conformando.

En cuanto a la eleccion de autoridades planteó: "La propuesta de la reasucion de Ana Jaramillo y la designación de Pablo Narvaja como vicerrector vemos que esta propuesta es totalmente provocadora. El movimiento de mujeres en estos momentos está en medio de la enorme pelea por conquistar el derecho al aborto legal. "¡Venimos hace décadas luchando en las calles, la marea verde de las pibas hizo temblar el congreso y pelea las calles por este derecho y por la separación de la iglesia del estado!".

Carolina declara: "parte de la lista granate nos silenciaron cuando quisimos expresar nuestro voto. Es un hecho antidemocrático que toda la comunidad académica debe repudiar. No vamos aceptar la designacion de Narvaja sobrino del Papa Francisco y tambien nos oponemos a la releccion de Ana Jaramillo quien abiertamente revindica a la imagen del Papa, destinó presupuesto universitario para viajar a Roma y abrió la universidad a celestes como Capitanich. No aceptamos esta designación entre 4 paredes de autoridades aliadas a la iglesia catolica y que conforman un rectorado eclesiástico".

A su vez agregó: "también votamos en contra del informe 2020 y el plan de acción 2021.
Venimos de un año dificil. A nivel nacional la deserción estudiantil fue del 40%. La universidad tan solo dispuso de 710 BECAS (lo cual no solo es MENOR A 2019, ¡sino que es una burla ya que esto no alcanza a los casi 20 mil estudiantes que hay en la UNLa!".
Por su parte Los docentes tuvieron un aumento del 24% lo que va del año, siendo que la inflación es del 36.6%. La gestión de la UNLa está por fuera de la realidad de miles que enfrentan la crisis económica ya que no todxs tienen salarios de privilegio".

Para finalizar agregó "evidentemente al rectorado les molesta que estemos ahí para plantarnos por las grandes mayorías que conforman al estudiantado y bancar a las miles de mujeres que peleamos por el derecho al aborto, a las que pelean por vivienda digna y a las jubiladas que estan siendo atacadas" y sentenció "este amedrantamiento no nos va a parar y seguiremos del mismo lado y dando estas peleas con todxs lxs estudiantes que repudian estas acciones. Vemos que nuestra educación publica es un derecho que tenemos que defender".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias