×
×
Red Internacional

El doctor Juan Paz fue entrevistado en Alerta Spoiler a raíz del acuerdo entre la Uatre y Manzur para estudiar la Ivermectina en obreros del citrus.

Jueves 6 de mayo | 14:00
💊 Tucumán: QUIEREN USAR TRABAJADORES PARA EXPERIMENTOS MÉDICOS DE COVID | Entrevista al Dr. Juan Paz - YouTube

En el programa Alerta Spoiler, el doctor Juan Paz se refirió al acuerdo en la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y el gobierno de Juan Manzur para administrar Ivermectina a los trabajadores rurales como medicamento contra el covid-19. "Lo que plantearon fue darle Ivermectina a los trabajadores rurales diciéndoles que con eso no se iban a infectar de covid y que si se infectaban de covida iban a tener síntomas leves. Sabemos que actualmente la Ivermectina no está autorizada ni por la Organización Mundial de la Salud ni por la FDA para el uso en covid. Es un antiparasitario de amplio espectro pero en cuanto al covid todavía está en etapa de investigación, los estudios que hay no son concluyentes", explicó.

"Se les dijo a los trabajadores del citrus que vienen cortando las rutas, vienen en un proceso de lucha, darles este medicamento. Como diciéndoles ’les damos este medicamento, quédense tranquilos y no le vamos a dar otro elemento de bioseguridad’. Es un acto de irresponsabilidad y de avasallar sobre los derechos de las personas, considerarlos tan livianamente como cobayos de experimentación, por así decirlo", sostuvo.

El médico relacionó esta decisión del Ministerio de Salud provincial con el proceso de lucha que vienen llevados los trabajadores del limón, agregando que además del reclamo salarial también se reclama por una cobertura anual de la obra social. "La exportación del limón es una de las actividades más importantes que tiene la provincia y ni siquiera así garantizan las vacunas", agregó Paz.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias