×
×
Red Internacional

Frente al cierre de distintas sucursales de todo el país en la ciudad costera decidieron tomar el local para defender sus puestos de trabajo. Durante la mañana realizaron un corte con la presencia del Sindicato de Empleados de Comercio para visibilizar la situación de las familias que siguen sin cobrar y están quedando en la calle.

Miércoles 7 de julio | 16:34

Durante el mediodía en el concurrido centro marplatense que durante los últimos meses se ha ido "apagando" producto de la crisis social que ha traído la pandemia, generando el cierre de comercios de distintos rubros, decenas de trabajadores de Garbarino Electro, Viajes y Compumundo irrumpieron en la escena local en una ruidosa jornada donde pusieron en primera plana su situación.

En dialogo con La Izquierda Diario comentaron su visión de la jornada: "Somos trabajadores de Garba Electro y Viajes que nos encontramos manifestándonos por los sueldos, obras sociales y las jubilaciones que siguen impagas de hace meses. Tampoco están pagando los acuerdos de retiros voluntario que habían acordado, así que llegamos a una situación limite" Otro trabajador expresaba: "Uno lo vive como que por fin hay un poco de movilización entre todos los compañeros, lo triste es que no hay otra manera de buscar soluciones. No te hablo solo de Garbarino, sino en este país no hay escucha desde el gobierno. Todos los de arriba no se bajan a escuchar realmente al empleado, no tenés forma de llegar. Tardo muchísimo la noticia en llegar a nivel nacional y gracias a la ayuda de varios medios como este diario hemos podido hacer un poco mas de ruido"

Te puede interesar: El señor de los despidos: Carlos Rosales dueño de Garbarino y Radio Continental

Al ser consultados sobre la situación con la empresa respondieron: "Uno siempre quiere creer que esto se va a solucionar y que vamos a llegar a un acuerdo, si bien sabemos que la plata que nos deben es bastante, al nivel del dinero que manejan estos empresarios es poco." Sobre el rol del gobierno manifestaron: "El gobierno viene mediando a través del ministerio, el tema es que los tiempos son muy lentos y los trabajadores estamos con la soga al cuello y no tenemos como afrontar gastos básicos como comida, alojamiento y servicios" Para finalizar contaron como piensan seguir la lucha: "Vamos a ir haciendo nuevas medidas a medida que avance la situación, la medida base de todo esto es la toma de la sucursal que la iban a cerrar y con esto estamos tratando de salvaguardar los puestos y el lugar de trabajo"

Por su parte Libertad Martínez y Nicolás Del Caño, referentes del Frente de Izquierda expresaron su solidaridad:

En la "feliz" hemos reflejado la pelea de las trabajadoras de Apolo Fish, la lucha de salud con epicentro en el H.I.G.A, el reclamo de auxiliares frente al ajuste de Kicillof, el pedido de justicia por el asesinato de Brandon Romero, el reclamo de les ambientalistas contra el acuerdo con las petroleras y ahora la que están emprendiendo les trabajadores de Garbarino, que es parte del reclamo que llevan adelante distintas sucursales en todo el país.

Mientras el Gobierno Nacional deja correr los ataques y no hace cumplir el DNU de prohibición de despidos, premia con subsidios a los empresarios que se niegan a pagar a sus empleados. Empresarios que además, vienen presionando para que puedan despedir sin pagar indemnizaciones.

Tanto esta como las distintas luchas que recorren el país son expresión de que los trabajadores no están dispuestos a seguir pagando el precio de la crisis.

Te puede interesar: Trabajadores ocupados y desocupados se manifestaron por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias