×
×
Red Internacional

La movilización tendrá lugar el miércoles 18 a las 17 horas, en protesta por el violento accionar que tuvo lugar cuando el trabajador acompañaba a un compañero despedido frente a la puerta de la planta ubicada en Longchamps.

Domingo 15 de noviembre de 2020 | 09:53

El lunes 9 de noviembre Daniel Moyano se encontraba frente a los portones de la planta de la empresa Danone - La Serenísima en la localidad bonaerense de Longchamps. El trabajador se encuentra reclamando a la empresa su reincorporación, tras ser injustamente despedido. Al salir de su turno de trabajo, varios compañeros se acercaron a hablarle, entre ellos Pablo González.

En ese momento policías de civil pertenecientes a la Bonaerense atacaron a los trabajadores y detuvieron a González de manera violenta, metiéndolo a un patrullero donde también fue salvajemenet golpeado. Los golpes y torturas continuaron en la Comisaría 4ta. de Longchamps, tristemente célebre por haber sido un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. No satisfechos con esto, iniciaron una causa al trabajador.

Frente a esto sus compañeros convocan a una movilización hasta la Comisaría 4ta. el miércoles 18 de noviembre a las 17 hs. para denunciar los maltratos recibidos y reclamar que no avance la causa judicial contra González, cuyo único crimen fue acompañar a una compañero de trabajo y tener un gesto soilidario. Reproducimos a continuación el comunicado enviado por los trabajadores.

¡Movilización a la Comisaría 4ta. de Longchamps!

A los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, a los trabajadores y al pueblo en general. Nos autoconvocamos para movilizarnos a la puerta de la comisaría 4ta de Longchamps, para repudiar el violento accionar de la policía contra una protesta de trabajadores por el despido injusto del compañero Daniel Moyano, que terminó con la detención ilegal del compañero Pablo González. La policía por orden de la empresa fue decidida a reprimir una legítima y legal protesta con hombres de civil y sin identificación previa, deteniendo a un compañero trabajador que minutos antes habia salido de su jornada de trabajo habitual, dónde su único delito, según la policía, fue acompañar y solidarizarse con su par despedido.

Al compañero no solo lo apresan de manera violenta e ilegal, sino que también le siguen pegando en el patrullero y luego dentro de la comisaría, luego de ser esposado en las rejas. Todo este hecho se da en el marco de la comisaría 4ta de Longchamps, que llamativamente en el frente del edificio tiene colgada una placa recordatoria de Memoria, Verdad y Justicia, ya que es un lugar señalado por los organismos de derechos humanos como ex centro clandestino de detención y tortura en la última dictadura militar. Por eso pensamos que no es un hecho menor que las fuerzas represivas del Estado, actúen de manera impune a través del apremio ilegal utilizando métodos de tortura física y psicológica, o que repriman trabajadores para defender los intereses de una empresa.

No es casualidad que en el mismo momento que estaba detenido nuestro compañero, reprimían y detenían a trabajadores de Cresta Roja. Una política de gobierno que parece ser, anda suelto de palazos y balas de goma a los trabajadores y al pueblo pobre como sucedió en la toma de tierras de Guernica.

Por todo esto venimos a denunciar al comisario responsable Alejandro Aguirre, que las autoridades competentes investiguen el accionar de la policía de la comisaría 4ta de Longchamps y que se limpie la causa de Pablo González de manera inmediata.

CONCENTRAMOS EN EL CIRCUITO A LADO DE LA ESTACIÓN DE LONGCHAMPS, EL MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 17 HS, PARA MARCHAR HASTA LA COMISARÍA 4ta.

Número para contacto, mensaje y Adhesiones:
📞 1135850324

TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS DE DANONE - LA SERENÍSIMA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias