×
×
Red Internacional

La Izquierda Diario dialogó con trabajadores de la multinacional Coca-Cola que apoyaron al Frente de Izquierda Unidad en las PASO.

Sábado 18 de septiembre | 18:59

El apoyo a Nicolás del Caño y al Frente de Izquierda Unidad, que se ubicó como tercera fuerza a nivel nacional en las PASO del domingo, se sintió fuerte en las plantas de CABA y PBA de Coca-Cola. Allí, decenas de trabajadores impulsaron la campaña del FITU, fiscalizando y defendiendo los votos y difundiendo sus propuestas entre amigos y familiares, como la reducción de la jornada laboral cobrando la canasta básica familiar y el reparto de las horas de trabajo.

Además, trabajadores de la Agrupación Marrón integraron las listas de distintos distritos, como lo hicieron miles de trabajadores en todo el país. José Luis Barberán, Gustavo Osuna, José Gómez y Marcelo Santirachi fueron candidatos a concejales en Moreno, Almirante Brown y Lomas de Zamora, mientras que Verónica Olmedo, de la Comisión de Mujeres de Coca Cola también integró las nóminas que encabezó Nicolás del Caño en la PBA.

Te puede interesar: De las aulas, fábricas y campos a la lucha política: [email protected] en las listas del Frente de Izquierda

Tras la histórica elección del Frente de Izquierda Unidad, La Izquierda Diario dialogó con los trabajadores de las plantas de Coca Cola, sobre cómo ven los resultados que arrojó la elección, por qué apoyaron al FITU y cómo piensan que hay que prepararse de cara a las elecciones generales legislativas de noviembre.

¿Qué expresaron los resultados de las PASO?

  • "Lo que expresaron los resultados de las PASO fue que la gente se cansó de tanta mentira de parte del gobierno. Aparte de la pobreza, falta de trabajo, etc., que hay en todo el país, yo creo que todos esos temas que para mi son los más importantes llevaron a que el gobierno obtenga ese resultado en las PASO".
  • "Me parece que los resultados de las PASO ponen en aviso a la clase política gobernante la catarata de errores cometidos desde la asunción después del gobierno macrista. Nadie tiene el voto seguro inclusive los supuestos "ganadores" de Juntos Por El Cambio. Voté al FITU porque sus integrantes toman en forma seria los problemas de los trabajadores. No son solo discursos a la apuradas por la coyuntura de las elecciones y antes votaba para presidenciales al Frente para la Victoria y desde hace 10 años para las legislativas al FITU. De cara a noviembre creo que hay que consensuar con las demás fuerzas de izquierda para que apoyen al Frente de Izquierda con más posibilidades de llevar candidatos al Congreso".
  • "Creo que la gente no está conforme y son cada vez más los que la están pasando muy mal en muchos aspectos como ser inseguridad, falta de empleo, falta de vivienda digna, etc. El mayor problema es que se sigue usando el voto castigo pero con la increíble incoherencia de votar nuevamente a quienes nos terminaron de destruir cómo país. Yo voté al FITU porque es una propuesta interesante y diferente en la cual creo mucho y confío en que nos pueden dar lo que necesitamos para salir de este desastre. Son los únicos que piensan en el trabajador y que está a la vista el apoyo que permanentemente le brindan. La primera vez que me tocó votar le di mi voto al radicalismo (bastante influenciado en esa época por parte de familiares) tiempo después desilusionado por los resultados y creyendo que ya entendía la política voté al peronismo (grave error..) Por eso ahora que desde hace un tiempo que entiendo mas que antes , mi voto es para el FITU".

Lee también: Declaración del FIT-U ante la crisis política nacional

  • "El problema es el capitalismo y los empresarios, como pasó toda la vida: unos pocos se llevan toda la guita y la mayoría puchereamos, por eso tiene que haber un cambio. La política que hay no sirve para nada, está quemada, por eso tiene que haber una mueva opción que pueda hacer que las cosas cambien, que se vean las cosas de otra manera con otras leyes otras normas. Es cuestión de que la gente nos apoye a lo que pensamos para que las cosas puedan cambiar para bien. Ojala podamos dar un gran golpe en noviembre".
  • "Creo que expresaron descontento y arrepentimiento del actual gobierno. Siempre voté este al FITU, son los únicos que van con la verdad y con los trabajadores. No sé tanto de política. Pero con seguir en ese camino de la lucha y la verdad y cerca de las mayorías trabajadoras creo esta perfecto por lo menos desde mi humilde visión".
  • "Creo que expresaron un voto bronca, en ese contexto pensé que la izquierda iba a tener mayor caudal de votos. Voto al FITU ya que los candidatos son laburantes y me siento identificado con ellos, son pares, cuando hay un corte están involucrados y comprometidos con los despedidos, que fue la ultima opción y que se llega a eso por las autoridades competentes que no los reciben".

Te puede interesar: [Qué dijo la izquierda sobre los cambios en el gabinete]

  • "Los voté porque tienen proyectos que van en beneficio de la clase trabajadora, del sector de la población más vulnerable etc. Es importante seguir difundiendo las propuestas del FIT-Unidad ya que hay una gran parte de la población que lo desconoce".
  • "Veo un avance de la izquierda, siempre he votado a la izquierda y a Nico del caño porque buscó un cambio. Hay que tratar de unir a la izquierda con todos sus candidatos eso podría sumar mucho y se sacaría el doble de puntos que se sumen las demás fuerzas".
  • "El FITU es una alternativa para mejorar las cosas, sobre todo con la lucha de los trabajadores para derrotar al capitalismo y los empresarios. Creo que podemos hacer una buena elección si la gente apoya. Esperemos que podamos hacer una buena campaña".
  • "Lo que hay que hacer es trabajar como se viene haciendo, ayudando a la clase baja (trabajadores desempleados ). Creo que vamos por buen camino y llegaremos mucho mejor a noviembre".
  • "Lo que estaría bueno es tratar de unir a la izquierda en general con todos los candidatos que pueden sumar votos. Yo veo un cambio, un alza de la izquierda, eso está bueno porque la gente esta buscando alternativas. Antes se votaba a otros partidos, yo los votaba a diputados o concejal, en la ultima elección lo voté a Del Caño porque vengo tratando de buscar un cambio".



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias