16:00 | A continuación, reproducimos el escrito realizado por las familias que reclaman por el derecho a la vivienda desde hace más de veinte días y resisten pacíficamente el intento de desalojo
Corresponsal LID | Zona Sur
09:49 | El diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco, acompañó esta semana a los vecinos y vecinas de Centenario de las cuatro tomas de la ciudad. Aseguró que hay que invertir las prioridades y resolver el déficit habitacional de 70.000 viviendas en la (...)
Redacción Neuquén
00:49 | Desde diciembre de 2019 a la actualidad desalojaron 130 tomas de terrenos. El número corresponde a un informe elaborado por la Fiscalía N°5 de Moreno. Desde el municipio aseguran que no se les ofrece una vivienda a las familias sin (...)
Jennifer González
22:37 | Desde los grandes medios de comunicación y las altas esferas del poder político se viene atacando las tomas de terrenos para acceder a la vivienda por parte de sectores del pueblo pobre y trabajador.
Facundo Aguirre
22:09 | Vecinas denuncian violencia, irregularidad e intento de desalojo de lotes de tierras fiscales. La situación es cada vez más complicada para los sectores populares que no pueden hacer frente a los alquileres y quedan sin un techo donde (...)
Corresponsal LID | Jujuy
21:40 | La diputada del bloque PTS FIT, sostuvo que la Legislatura de Jujuy, como el Consejo Provincial de la Mujer tendrían que dar respuestas inmediatas a las mujeres de los sectores más humildes que no tienen donde vivir y están siendo desalojadas de viviendas o piezas alquiladas junto a sus (...)
Redacción Jujuy
19:20 | Nathalia Gonzalez Seligra fue entrevistada en Haciendo Radio de NCO de La Matanza, consultada sobre la movilización extorsiva de la policía bonaerense, la toma de tierras y la situación actual.
Redacción Zona Oeste GBA
16:40 | En los últimos días, salió a la luz, nuevamente, la tremenda crisis habitacional que existe en Argentina. Miles de familias no se resignaron a vivir en la más absoluta miseria y decidieron levantar sus precarias casas en un terreno que dicen tener (...)
Luciano Molina
Redacción CABA
22:04 | El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos condenó la expulsión de las familias que ocupaban tierras en la localidad sanfernandina de Victoria, se solidariza con ellos y llama a organizaciones sociales y políticas a repudiar este (...)
22:01 | El gobernador insiste con ratificarlo en el cargo. Después de las extorsiones de la Policía Bonaerense, el excarapintada había quedado muy debilitado al no poder controlar a la fuerza.
20:47 | Participaron de la movilización del jueves acompañando el reclamo por el derecho a la vivienda. Los SUTEBAs se tienen que poner a la cabeza de estos reclamos.
Corresponsal Agrupación Marrón
19:29 | Trabajadores y trabajadoras del hospital posadas, junto con docentes de Morón e ituzaingo se unieron en una campaña de fotos para solidarse con las familias de Guernica y con todas las personas que por una necesidad básica de vivienda, se vieron obligados a tomar tierras, y que hoy sufren la (...)
Luis Sucher
10:37 | Organizaciones solidarias acompañan a las familias de la toma de tierras en Guernica en una movilización contra el desalojo ordenado por la Cámara de Apelaciones de La Plata hacia el municipio. Exigen una respuesta a la intendencia de Blanca Cantero para que de una solución con respecto a la (...)
20:38 | En diálogo con uno de los detenidos en Esteban Echeverría, relato ante este medio los maltratos y abusos por la policía. Seguirán los reclamos ante la falta de respuestas del intendente Gray.
Corresponsal LID | Monte Grande
12:23 | Exigen respuestas al intendente Fernando Gray frente a los numerosos casos de abusos, torturas y persecución ocurridos en el distrito.
10:27 | Salió el tercer envío del newsletter de Economía de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo. Guernica en el planeta de las villas miseria. Los que no se resignan a la condena de no tener vivienda.
Pablo Anino
07:02 | Después de que se conociera la orden de desalojo dictada por la Cámara de Apelaciones de La Plata, las mujeres que se encuentran junto a sus hijos y sus compañeros en la toma de tierras difundieron una carta dirigida a Elizabeth Gómez Alcorta y Estela (...)
19:43 | Después de conocerse la orden de desalojo dictada por la Cámara de Apelaciones de La Plata, vecinos de la toma y organizaciones solidarias difundieron un comunicado anunciando la realización de un abrazo por la recuperación de tierras de Guernica por tierra para vivir el jueves a las 10h y (...)
15:48 | Lo dispuso la Cámara de La Plata. En el sur bonaerense, más de familia ocupan terrenos en la localidad de Guernica, que la única respuesta que han recibido es la amenaza represiva.
13:45 | Se realizaron unos 1153 testeos de coronavirus en los paradores de la Ciudad, donde duermen las personas en situación de calle. Unas 512 dieron positivo. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat dijeron que es normal con la actual circulación del virus, pero organizaciones sociales (...)
Patricio Abalos Testoni