×
Red Internacional

Martín Brat delegado de la comisión interna de GPS, tercerizada de Aerolíneas Argentinas y dirigente del MAC, hablo en nombre de sus compañeros que siguieron el encuentro desde sus lugares de trabajo y desde sus casas.

Sábado 17 de abril | 20:59
MARTÍN BRAT GPS AERONÁUTICO - YouTube

Este encuentro se fue gestando de a poco, charlando entre los trabajadores en lucha, entre las organizaciones de base y agrupamientos clasistas, así lo relataba Martín Brat delegado de la tercerizada de Aerolíneas Argentinas, GPS: “Desde la marcha que realizamos el 24 de marzo, uniendo las luchas, fue un paso que nos permitió avanzar y llegar a este encuentro. Vamos en camino a una mayor unidad entre todos los que luchan, ocupados y desocupados, efectivos y precarizados. Y ahora, para ello, vamos el próximo 27 a una marcha unificada el día que se reúna el Consejo del salario mínimo”.

Desde su lugar de lucha luego de recuperar hace años la interna de una tercerizada del aeropuerto y que vienen dando peleas ejemplares, con ataques, persecuciones y siempre resolviendo todo en asamblea, Martín reflexionó con los presentes: “Desde ya que queremos recuperar los sindicatos, como no. Pero hay organizaciones que los superan, porque lo que tenemos que lograr es unir a todos los que luchan. Ahí tenemos el ejemplo de Neuquén de los trabajadores de la salud que se unió a otros gremios y recibió el apoyo de todo el pueblo. O los vitivinícolas de Cuyo y otras grandes luchas que se vienen dando en el país. Superando los gremios y logrando la coordinación”.

En este sentido Martín planteó una perspectiva general “Este encuentro es un primer paso y queremos ir por más. Es necesaria la coordinación permanente de las luchas, para generar organismos que pongan en pie a la clase obrera. Que una a los ocupados y desocupados, a los jóvenes y las mujeres. Y que esta coordinación le imponga a los grandes sindicatos salir a la lucha y parar el ajuste que quieren descargar sobre los trabajadores”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias