×
Red Internacional

Reproducimos la opinión de María del Carmen Mendéz, médica pediatra del Hospital Germani de Laferrere, sobre el encuentro de Coordinación de las luchas del AMBA en Madygraf, el 17 de abril de 2021. El personal de salud de los hospitales municipales de La Matanza, se encuentran en lucha desde noviembre de 2020 por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Sábado 17 de abril | 20:37

Acabo de participar de este encuentro donde decenas de agrupaciones, trabajadores precarizados o ex trabajadores del AMBA expusieron sus situaciones. Demasiada gente que esta pasando por situaciones tan difíciles y de lucha, pero lo interesante es la UNIDAD.

A mi personalmente me identifico y emociono la exposición del Representante de los Autoconvocados de Salud de Neuquén, donde el denominador común, se reproduce en forma casi idéntica a la lucha de los Trabajadores de Salud de La Matanza: reclamos por recomposición salarial, por precarización laboral, falta de insumos y recurso humano, y la única respuesta fue un "arreglo" traidor de un Sindicato con el Ejecutivo, irrisorio, que mantiene sueldos por debajo de la canasta básica.

Te puede interesar: Desde la primera línea.[Videos] Voces de las protagonistas de la rebelión de salud en Neuquén

Historias que lamentablemente se repiten, pero surgen grupos de luchadores que nos oponemos al maltrato laboral, precarización laboral, revalorizando al trabajador en general y en especial al de Salud; hay que poner en jaque a los sindicatos corruptos y decadentes, visibilizando la burocracia sindical y estatal.
A todo esto se suma que el Sr Presidente desvalorice al Personal de Salud acusándonos de "relajarnos"

Que hipocresía que en el momento mundial de Crisis de la Salud, se asfixie a los trabajadores y trabajadores de la Salud.

Somos TODOS ELEFANTES, junto a los compañerxs de Neuquén: pisando fuerte, mas unidos que nunca y somos una manada, como ellos mismo lo definen.
En verdad, hace 28 años cuando me recibia de medica, nunca pensé en que iba a tener que reclamar sueldos y condiciones laborales dignas.

Los trabajadores de la Salud no queremos estar haciendo cortes de ruta, ni retenciones de tareas, ni marchas. Queremos trabajar en condiciones dignas para el TRABAJADOR Y EL PACIENTE. No es solo lo que hacemos, es lo que SOMOS

Gracias por este Encuentro!

te puede interesar: MadyGraf. Encuentro de trabajadores en lucha en Madygraf: un importante paso real en la coordinación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias