Deportes

COPA LIBERTADORES

Se le complicó mucho a River: derrota por 3-0 ante Palmeiras

En el partido de ida por semifinales, el equipo de Gallardo sufrió una derrota estrepitosa. Con goles de Rony, Luis Adriano y Viña, los paulistas logran una amplia ventaja para ubicarse en la final.

Martes 5 de enero | 23:58

Foto: Mauro Alfieri (Argra).

River tuvo una caída de las que duelen: perder por 3 goles como local en una competencia como es la Copa Libertadores es demasiado difícil de remontar. Pero además de ofrecerle una gran ventaja para los visitantes por lo que vale hacer goles en cancha rival, para River es un golpe anímico. Claro, es muy difícil pero no imposible para el plantel que dirige el Muñeco, que fue construyendo una mística copera que le permite aferrarse a alguna esperanza.

Aunque River tuvo más la pelota, Palmeiras estaba muy enchufado. El resultado pudo ser más amplio si no fuera por los reflejos de Armani, esos que un poco fallaron en el primer gol, que vino por un rebote largo de una atajada suya. Lo capitalizó Rony a los 26 minutos, que arremetió de lejos y le pegó al arco de un Armani que había quedado descolocado.

El arranque del segundo tiempo no solo presagiaba mal panorama por el gol -golazo- tempranero de Luiz Adriano, que desparramó a Rojas y lo dejó de frente a su arco como espectador de lujo de una corrida que culminó dentro de la red, con caño a Armani incluido; la expulsión de Carrascal a los 11 minutos por una patada brutal e inexplicable contra Menino. Difícil remontar el resultado con 10.

La frutilla de un triunfo histórico para Palmeiras llegó de una pelota parada, el centro desde la punta derecha de Scarpa que conectó de cabeza Matías Viña para hacer un gol bien a lo uruguayo, cambiando de palo con el testazo y sellando el 3-0.

El martes que viene es la revancha y River tendrá que trabajar muchísimo el ánimo de sus jugadores. Recursos futbolísticos tiene, pero no será nada fácil remontarlo.







Temas relacionados

Palmeiras   /    Copa Libertadores de América   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO