×
×
Red Internacional

Marcha “Por el presente y por el futuro”. Santo Tomé reclamó por la Ley de Humedales en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El pasado martes 27 de septiembre se conmemoró el Día Nacional dela Conciencia ambiental. Estudiantes, docentes, ambientalistas y vecinos de Santo Tomé se reunieron en la bajada del puente Colgante para manifestarse contra la crisis ambiental más grande e irreversible de la historia y reclamar por la urgencia de la ley de Humedales.

Escuchá esta nota
Miércoles 28 de septiembre | 15:50

Por cuarto año consecutivo se realizó en Santo Tomé la convocatoria para difundir la preocupación por el cuidado del medio ambiente. En la actividad participaron integrantes de la escuela EECS Nro. 713 con su proyecto “Ecosauce” y la EESOPI Nro. 3163 con su proyecto “Colillas inclusivas”. Además de artistas, ambientalistas, emprendedores (Grupo Comunidad, Sol cocinero, Pieles en interferencia, Igualdad) y referentes políticos de la ciudad santotomesina.

La Mesa Territorial por el Medio Ambiente surgió en Santo Tomé como una opción colectiva a la crisis ambiental local ante la inacción de los gobiernos frente a este problema. Durante la jornada se leyó un Manifiesto en el que se señaló la necesidad urgente de una ley para la protección y el uso racional de humedales, es decir, “sobre la necesidad de avanzar en una norma que proteja los espacios castigados por recurrentes incendios forestales en el país.” Y esto asociado a un plan de gestión ante los incendios en las islas.

También se planteó la necesidad de políticas públicas ambientales, el acompañamiento a las economías circulares y empleos verdes, el cumplimiento de la ley de bosques y el financiamiento para proyectos de investigación educativos. Entre otras cuestiones de gestión municipal, se reclamó por las infancias que aún no tiene acceso al agua potable, por las familias que se inundan periódicamente, por un vivero de plantas nativa, un plan de arbolado público permanente y la gestión social de los residuos sólidos urbanos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Santo-Tome-reclamo-por-la-Ley-de-Humedales-en-el-Dia-Nacional-de-la-Conciencia-Ambiental