×
Red Internacional
La Izquierda Diario

LA MATANZA.San Justo: exigen la liberación de militante del Polo Obrero

Organizaciones políticas y sociales junto con vecinos se concentran en las puertas de la Fiscalía N°13 de San Justo en reclamo por la libertad de Rafael Crispín, detenido este jueves en Rafael Castillo, por la causa armada de "tentativa de homicidio".

Viernes 5 de febrero | Edición del día

Corrientes políticas y sociales como el Polo Obrero, PTS, PO, La Red de Trabajadores Precarizados y el MST entre otras se encuentran en la Fiscalía N°13 de San Justo junto con vecinos en reclamo por la libertad de Rafael Crispín, detenido este jueves en Rafael Castillo luego que un operativo comandado por la Policía Bonaerense se presentara en el barrio La Nueva Unión y les cortara la luz a las familias que hace meses que reclaman vivienda digna.

Tras las detenciones, un numeroso grupo se movilizó hacia la Comisaría de Rafael Castillo en reclamo por la libertad de un detenido y acto seguido la Bonaerense reprimió a los vecinos y llevó detenidas a tres personas más, entre ellas a Rafael Crispín, militante del Polo Obrero, en una alevosa causa armada por "tentativa de homicidio".

La avanzada de la Bonaerense se da en el marco del plan de seguridad que el intendente Fernando Espinoza anunció hace dos días como "la mayor inversión de la historia en materia de seguridad en el distrito” con una partida de $1.500 millones. La hazaña para el municipio de La Matanza es la contracara de la realidad de cientos de familias que hace meses que no tienen techo, piden una solución urgente y viven en terribles condiciones, como los vecinos del barrio Los Ceibos en González Catán y los del barrio La Nueva Unión de Rafael Castillo. No solamente viven de esta manera, sino que además son detenidos y les inventan causas, como el caso de Rafael Crispín.

Las organizaciones convocaron para este viernes a una concentración en las puertas de la Fiscalía para exigir su inmediata liberación. Se encuentran presentes Pablo Pimentel de APDH, quien se reunió con el fiscal que lleva la causa junto a una comitiva de las organizaciones que exigen la liberación, el cambio de carátula y denuncian la criminalización de la pobreza. Además se encuentra presente Nathalia González Seligra, dirigente del PTS y miembro de la conducción de Suteba La Matanza.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias