×
×
Red Internacional

Familias en la calles nunca más. Río Grande: trabajadores de Digital Fueguina movilizan por salarios adeudados

Los trabajadores de Digital Fueguina, de la ciudad de Río Grande, pertenecientes al grupo Garbarino movilizan durante la mañana del día de hoy en defensa de sus puestos de trabajo y los tres meses de salario que les deben.

Verónica De Bueno Delegada docente SUTEF | PTS Ushuaia

Viernes 25 de junio de 2021 | 19:34

Una mecánica que se repite a lo largo y ancho del país por parte del empresario Carlos Rosales, dueño del grupo Garbarino. Centenares de despidos y cierres de locales, adeudamiento de salarios en Rosario, CABA, La Plata, Mendoza, Córdoba y Tierra del Fuego entre otras provincias.

Sin embargo, ni Rosales ni ningún empresario actúa si no es en complicidad con el gobierno nacional de Alberto Fernández y los gobiernos provinciales como el de Gustavo Melella en la provincia más austral. Con DNU nacional que prohíbe los despidos en medio de una crisis económica y social los gremios también son cómplices de mantener la pasividad dejando correr los ataques de las patronales contra la clase trabajadora. Hay que romper con la pasividad y plantear planes de luchas de todos los gremios en defensa de los puestos de trabajo, contra las reducciones salariales y los no pagos de los mismos.

Te puede interesar:Comercio.Trabajadores de Garbarino se movilizan nuevamente por salarios adeudados y aportes previsionaleshttps://www.laizquierdadiario.com/T...

Así como en la ciudad de Buenos Aires, hoy, centenares de trabajadores salieron a las calles bajo la misma consigna #GarbarinoNoPaga.

Te puede interesar:Despidos en Tierra del Fuego.Mirgor dejará en la calle a 150 familias en Río Grandehttps://www.laizquierdadiario.com/M...

Los capitalistas, los empresarios, y los gobiernos el único lenguaje que entienden es el de la lucha y organización de las y los trabajadores en unidad con el pueblo pobre. Por eso hay que levantar comisiones de solidaridad con todas las luchas obreras de la provincia y del país.

Te puede interesar: GBA Sur.Quilmes: se conformó comité contra la precarización y en apoyo a las luchashttps://www.laizquierdadiario.com/Q...

Asambleas y plan de lucha para defender los puestos de trabajo, el salario y derrotar el ajuste y los despidos. Es fundamental la mayor organización de los trabajadores y las asambleas para decidir como enfrentar esta política de la patronal.

Te puede interesar:En las luchas y elecciones.Nuevo video: ante la decepción con el Frente de Todos, necesitamos la unidad de toda la izquierdahttps://www.laizquierdadiario.com/N...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias