×
×
Red Internacional

A 5 meses del 15 de diciembre de 2021 donde en una sesión amañada, la Legislatura provincial aprobó el proyecto de zonificación minera y comenzaba la concentración en rechazo a la maniobra. La respuesta de Arcioni fue la represión por parte de la infantería seguida de brutales cacerías a lo largo de la madrugada. Este 15 de mayo se movilizó nuevamente contra la megaminería y la represión.

Lunes 16 de mayo | 01:19

1 / 3

El domingo 15 de mayo a partir de las 19:30 horas, en el predio frente al Banco Nación en Rawson, capital chubutense, al cumplirse cinco meses de la aprobación de la zonificación minera de Arcioni por parte de la Legislatura provincial, e inicio de la brutal represión policial a los miles que salieron a las calles a repudiarla se realizó una importante movilización que volvió a decir en las calles “No a la megaminería, no a la represión".

Se inicia la movilización

Te puede interesar: Entrevista a Romina Krebs. Docente y militante ambiental.

Martín Saez, docente y referente del PTS y del Frente de Izquierda

Liliana Batisttoti, integrante de la Asamblea de Rawson-Playa Unión

Te puede interesar: Noelia Silva: "El Frente de Todos es la Continuación de la política de Macri"

Lectura del documento de las organizaciones convocantes

Al finalizar la lectura de los documentos y donde se repudió los allanamientos en Esquel contra la comunidad Mapuche-Tehuelche Nahuelpan por parte de la justicia a pedido de la terrateniente Paggi, se abrió el micrófono a las organizaciones presentes.

Te puede interesar: Maxi Rivero "Quieren imponer la megaminería silenciando con balas la voluntad de un pueblo entero"

Desde el PTS señalamos que "es necesario unir a los que luchan contra la megaminería y en defensa del ambiente, contra la impunidad y contra el ajuste en una lucha común, como en la rebelión obrera y popular de diciembre donde la juventud, los ambientalistas y los trabajadores en las calles y en unidad derrotamos la zonificación minera de Arcioni, el Frente de Todos y que apoya la oposición de derecha. En unir las luchas contra el gobierno provincial y nacional está la fuerza para derrotar el ajuste y el saqueo de los gobiernos".

Finalmente propusimos "impulsar espacios de coordinación y una asamblea común de todos los sectores que enfrentan el ajuste de los gobiernos para debatir y votar un plan de lucha común para derrotar la política del gobierno de Arcioni y del Frente de Todos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias