×
Red Internacional

Delegaciones de trabajadoras y trabajadores de todo el gran Buenos Aires, de La Plata, Rosario y otras ciudades, junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios llegaron hasta el acceso sur de la Capital para acompañar a las familias que exigen una respuesta del Gobierno.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 07:01

En la mañana de este jueves sindicatos, comisiones internas, agrupamientos de trabajadores y trabajadoras, centros de estudiantes y delegaciones de secundarios, terciarios y universitarios se acercaron al Puente Pueyrredón en apoyo a quienes luchan por tierra, vivienda y trabajo digno, sumándose a la convocatoria de las familias en lucha de Guernica.

Una de las delegaciones más numerosas es la de jóvenes trabajadoras y trabajadores de La Red de Trabajadorxs Precarizadxs provenientes de diversas localidades del Gran Buenos Aires y la CABA.

Delegaciones obreras

Desde la zona Sur del Gran Buenos Aires se hicieron presentes trabajadoras y trabajadores del Ferrocarril Roca, de Shell, de Siam, de Coca-Cola, del Frigorífico Penta, tercerizados aeronáuticos de Securitas (Latam) y GPS (Aerolíneas Argentinas), docentes de Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui y Esteban Echeverría, además de estatales de diversas dependencias.

De La Plata llegaron trabajadoras y trabajadores del Astillero Río Santiago, de Suteba de Ensenada, docentes de la lista Marrón y de la Multicolor de La Plata, estatales de ATE de Desarrollo de la Comunidad, de IOMA, de Desarrollo Agrario, de Producción, de ARBA y de los hospitales Cestino, Sbarra, Iara, José Ingenieros, Policlínico San Martín y El Dique. También judiciales, no docentes y docentes de la Universidad de La Plata.

Desde la zona Oeste hubo delegaciones del Hospital Posadas, de Suteba La Matanza, ferroviarios, del gremio de la alimentación, de habitantes del barrio Los Ceibos, docentes, estatales. Y desde la zona Norte docentes de Tigre, Escobar, San Martín, General Sarmiento, San Fernando y Vicente López (con fuerte presencia de la Agrupación Marrón), estatales, trabajadoras y trabajadores de la salud, de la lista Granate del Sutna (sindicato del neumático), de Siderca de Campana, judiciales de San Isidro y una importante delegación de la recuperada Madygraf.

Se destacó también la presencia de vecinas y vecinos de Rosario, de los barrios Magaldi y Benteveo que están en lucha por vivienda.

Desde la Ciudad de Buenos Aires también participaron trabajadoras y trabajadores telefónicos, docentes, aeronáuticos y vecinos de los barrios 1-11-14 y 31.

También se hicieron presentes los familiares de Matías Dimuro, el joven tercerizado de la empresa Claro que murió trabajando.

Junto a las delegaciones estuvieron referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, como el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS), el diputado bonaerense Claudio Dellecarbonara (PTS), Celeste Fierro y Vilma Ripoll (MST), Eduardo Beliboni e Ileana Celeotto (PO). También estuvo Izquierda Socialista del FIT-U y el Nuevo MAS.

Movimiento estudiantil

También hubo importantes delegaciones de jóvenes estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de todo el Gran Buenos Aires. De la zona Sur llegaron de las universidades de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y del CBC de la UBA de Avellaneda; terciarios del ISFD N° 1 de Avellaneda, del ISFD N° 54 de Varela, de la Escuela de Arte República de Italia, del ISFD N° 50 de Berazategui y del ISFD N° 41 de Alte. Brown.

Secundarias y secundarios de la Escuela Normal de Quilmes, de la Escuela Técnica 5 Benedetti de Avellaneda, de la Escuela media 6 de Piñeyro y de la Escuela Gobernador Mariano Saavedra de Monte Grande, entre otras.

Desde La Plata las secretarías Obrero-Estudiantil y Medioambiental de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente 9 de la capital bonaerense, de la Escuela de Arte y Cecilia Quintana, consejera directiva de Psicología de la UNLP. De la zona Oeste la presidencia del CeCyT, la vicepresidencia del IFD 39, de la decretaria de Prensa y Difusión de la UNGS, de la secretaría de Derechos Humanos de la UNPaz, de la secretaría de Apuntes y Biblioteca de la UNLU, estudiantes de UNTREF - En Clave Roja, de No Pasarán Zona Norte secundarios de la zona Norte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias