Deportes

FÚTBOL

Partidazo y goleada del Leeds con un Bielsa candidato a mejor DT del 2020

Empezó perdiendo, pero terminó sellando una goleada por 5 a 2. El Loco demuestra porqué la FIFA lo considera en el listado de candidatos al premio The Best como mejor entrenador masculino.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 19:04

Deja su sello en cada club por el que pasa, forma futbolistas y planteles enteros que nunca lo olvidan y es un espectáculo por sí mismo, pero además de todo eso El Loco cada tanto brinda un espectáculo de fútbol en la cancha. Y acaba de suceder esta tarde en Ellan Road donde su Leeds United perdía como local ante Newcastle pero con una tormenta de goles en el último tramo del partido selló una goleada 5-2 de esas que son inolvidables para las hinchadas.

Leeds arrancó perdiendo cuando Hendrick a los 26 minutos abrió el marcador para los visitantes, pero Bamford (que se va transformando en uno de los jugadores emblema de este equipo) empató antes de que finalizara el primer tiempo, a los 35.

En el segundo tiempo parecía que se le volvía a escapar a las huestes blancas de Bielsa: con gol de Rodrigo Moreno a los 20 minutos pasaba al frente, y en menos de 4 minutos el Newcastle se lo volvía a empatar. Pero el despliegue ofensivo de Leeds tuvo premio en el epílogo del partido: a los 33, 40 y 42, Ellan Road se llenó de gol. Dallas, Alioski y Harrison redondearon el 5 a 2 definitivo.

Si el partido dará que hablar, Marcelo Bielsa es noticia casi desde su llegada a Leeds, mucho más con su ascenso y consagración desde The Championship (la segunda división inglesa), pero también por ser animador de la Premier League con uno de los equipos que no tiene un presupuesto de los más holgados. A pesar de quedar en mitad de tabla, es su fútbol el que le pone pimienta al torneo. La ubicación de todas maneras no le desagrada a la hinchada del Leeds porque su mayor obsesión es mantenerse y afirmarse en la primera división, mientras siguen disfrutando de Bielsa.

El Loco está entre los mejores DT del año desde la óptica de la FIFA: mañana el organismo elegirá al mejor y le otorgará el premio The Best. Bielsa está ternado junto a los alemanes Hans-Dieter Flink (Bayern Munich) y Jürgen Klopp (Liverpool), los técnicos de los dos últimos equipos campeones de la Champions, nada menos. Pero los argumentos del Loco no están en las vitrinas sino en su estilo y en la mentalidad competitiva que les infunde a sus futbolistas. Hace escuela el maestro y mañana, en el “acto de fin de año”, tiene buenas posibilidades de pasar a recibir una medalla. Ojalá se le dé el reconocimiento.







Temas relacionados

Leeds United   /    Marcelo Bielsa   /    FIFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO