×
×
Red Internacional

Desde esta mañana trabajadores nucleados en el sindicato de la construcción de San Lorenzo iniciaron un paro reclamando mejoras en el bono por parada. No permitieron el ingreso a la planta Molinos y reclaman una solución.

Martes 6 de julio de 2021 | 11:35

Los trabajadores de UOCRA se manifestaron en la planta de Molinos reclamando el aumento del premio por parada. Es un acuerdo que establecen todos los años y que les permite mejorar su situación salarial, en empresas que mantienen ganancias extraordinarias durante la pandemia.

Todos los años, trabajadores ingresan a las grandes aceiteras a trabajar bajo contratos eventuales, la mayoría de las veces bajo el convenio de la UOCRA, con menos beneficios que los trabajadores afiliados al sindicato Aceitero. Entran a realizar las paradas de mantenimiento, la reparación de las máquinas y van rotando de fábrica en fábrica con salarios menores y peores condiciones de trabajo, siendo quienes más expuestos están a los accidentes.

Perotti y Fernández le concedieron todo a las patronales aceiteras, empezando por permitir la estafa de Vicentin. Pero para los trabajadores hay sueldos de miseria. Con una inflación permanente que liquida la capacidad de compra, anunciaron un salario mínimo de $29000, cuando la canasta básica familiar es de $99.930. Molinos es una de las principales formadoras de precios, haciendo negocios con la harina y el aceite mientras es cada vez más difícil para muchos llegar a fin de mes.

Es necesario rodear de solidaridad el reclamo de los trabajadores, impulsando un paro en apoyo del gremio aceitero para conquistar el aumento del bono, un aumento salarial para que el mínimo esté a la altura de la canasta familiar y terminar con la precarización, logrando el pase a planta de todos los trabajadores contratados.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias