×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Ante el temor por la posible pérdida de puestos de trabajo los empleados, encuadrados en el sindicato de Dragado y Balizamiento (Sipedyb) realizarán un paro por 24 horas.

Jueves 25 de febrero | 19:11

La medida de fuerza fue anunciada por el titular del gremio, Juan Carlos Schmid, quién explicó que la medida se da “en defensa de las fuentes de trabajo y ante la inminente caída de la concesión de la actividad en la Hidrovía Paraná-Paraguay”. Desde este jueves, los trabajadores no están realizando ninguna actividad ya que se encuentran realizando asambleas.

La preocupación entre los trabajadores se da a raíz de que es inminente el vencimiento de la concesión de las tareas de dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación entre el kilómetro 1.238 del río Paraná y el tramo exterior del Río de la Plata, por lo que existe incertidumbre por los 800 puestos de trabajo involucrados.

La CGT ya expresó su solidaridad con el reclamo de los trabajadores por la necesidad de contar con garantías respecto a su futuro laboral, independientemente de que empresa se haga cargo de la concesión eventualmente.

Más allá de las declaraciones de ocasión, lo cierto es que la CGT viene dejando pasar miles de despidos en el último año, junto con el deterioro de las condiciones laborales de millones de trabajadores. Sin ir más lejos, los últimos gestos públicos de la central apuntan a que se disponen a avanzar en "acuerdos de precios y salarios", que no se propongan recuperar lo perdido en los últimos años de pérdida del poder adquisitivo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias