×
×
Red Internacional

Hace tiempo que los trabajadores de la obra social y sus asociados, empleados de la Ciudad, vienen denunciando la crisis sanitaria, sin respuestas de parte de las autoridades. La dirección de la obra social está a cargo de la intervención del Gobierno de Larreta y del sindicato Sutecba y sus dirigentes Amadeo Genta y Alejandro Amor, legislador del FdT.

Lunes 3 de octubre | 21:10

Se viralizó en las redes sociales un video donde muestra las extensas colas para pedir turnos en el Sanatorio Dr. Julio Méndez dependiente de la ObSBA, obra social de los empleados de la Ciudad de Buenos Aires. Los empleados de la obra social, como así también los socios de la misma, vienen denunciando la crisis de la misma y la pésima o casi nula atención médica a decenas de miles de trabajadores. Hace meses que no tienen respuesta.

La Obra social se encuentra en crisis y denuncian un vaciamiento que llevó incluso, hace unos meses a la renuncia de su vicepresidenta Agustina Olivero Majdalani, miembro del directorio por parte de la intervención del Gobierno porteño.

Te puede interesar: ¿Desaparece ObSBA? Renunció Agustina Olivero Majdalani, vicepresidenta de la Obra Social Ciudad de Buenos Aires

La otra parte del directorio de la obra social, intervenida, es la directiva del Sutecba (Sindicato de Trabajadore y Empleados de la Ciudad de Bs. As.) de la que son sus principales dirigentes Amadeo Genta y Alejandro Amor quien a su vez es legislador del Frente de Todos. Ninguna de las dos partes del directorio da respuestas a los trabajadores y pacientes, mientras continua la crisis de la salud de decenas de miles de empleados que no logran atención, como así también de los trabajadores de la misma obra social que ven peligrar sus trabajos.

Te puede interesar: Vaciamiento. Larreta, Genta y Amor todos juntos contra la obra social ObSBA

Sus números y balances están en rojo y muestran una deuda que supera los $4.000 millones (aunque por lo bajo se estima que asciende a los 7.000 millones de pesos). Empresas prestadoras de la entidad incluso ya están pidiendo la verificación de las deudas que mantiene con ellas, lo que enciende las alarmas ante una (muy) posible convocatoria a un concurso de acreedores.

Esta crisis mantiene en vilo a miles de trabajadores y debe tener una pronta respuesta, ya que el sistema de salud publico no tiene la capacidad de incluir a todo el personal de la Ciudad y a su vez se debe investigar el desfalco que llevó a la ObSBA a esta crisis. Solo los trabajadores de la obra social y sus socios, los empleados de la Ciudad, son los únicos interesados en que se investigue y se resuelva esta crisis sanitaria.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

ObSBA-filas-interminables-en-la-critica-obra-social-de-empleados-de-la-Ciudad-de-Buenos-Aires