×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.Nuevas restricciones en La Pampa dispuestas por el gobierno

La medida anunciada por el gobierno de esa provincia establece la prohibición de circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales. Más control y policía en las calles.

Redacción Redacción

Lunes 4 de enero | 14:31
Foto: El Diario de La Pampa

El gobierno de La Pampa resolvió restringir a partir de hoy el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales, a raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

Las nuevas medidas de restricción establece la prohibición de circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales y determina que todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

La ciudad de General Pico ya tiene el 90 por ciento de ocupación de camas disponibles en el marco de la pandemia de coronavirus. El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello declaró que Terapia del Hospital "Gobernador Centeno" posee 14 camas y los módulos otras 40 para internación: “estamos con 20 pacientes en módulos y 11 en terapia”.
Desde el inicio de la pandemia, La Pampa ya superó las 150 muertes. Y los casos activos llegaron al pico de 2.829. Además, hay 13.106 personas aisladas en toda la provincia y 106 pacientes internados.

De ese total, 27 están en General Pico -20 en modulares y 7 en terapia intensiva- y otros 48 en el CEAR y ls modulares de Santa Rosa: 17 en clínica médica, 14 en terapia intensiva y 17 en modulares. También hay otras 8 personas internadas en el Hospital Evita.

Detalle de las medidas de restricción a la circulación:

  •  Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas con excepción de trabajadores esenciales.
  •  Se extiende la suspensión de los encuentros sociales.
  •  Todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.

    A través de un comunicado de prensa, el gobierno local informó sobre nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia, como ocurrió en la provincia de Buenos Aires también.

    Te puede interesar: Coronavirus: Alberto Fernández dijo que “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias