Política

NEWSLETTER - EL PIE IZQUIERDO

(No tan) extraordinarias

El debate de 18 horas en el Congreso para sacarle plata a una Policía y dársela a otra. Las leyes que se vienen en diciembre. Los sectores que hoy van a paro por paritarias. La pelea en Francia contra la ley de seguridad de Macron. Todo esto y más en la entrega de hoy de El Pie Izquierdo.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 09:25

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

La sesión de la vergüenza

Mientras recibís este correo, se acaba de terminar una sesión de Diputados que va a quedar en el recuerdo de absolutamente nadie, pero que tuvo toda la atención del oficialismo y la oposición durante más de 18 horas. Discutían la coparticipación de CABA y el traspaso del Gobierno a PBA para pagarle los reclamos a la bonaerense, mientras Cambiemos defendía a la Policía de la Ciudad.

JxC hizo lo imposible para que se cayera la sesión (...)

Voces desde abajo

La jornada de lucha de las familias de Guernica, que van a cortar el Puente Pueyrredón este jueves, sigue sumando apoyos. Laburantes del Garrahan se sumaron y llaman a otros sectores del hospital a sumarse.

En Santa Fé, aceiteros y recibidores de granos están en paro nacional a partir de (...)

Segurola y Habana, Macrón

Finalmente llegó la respuesta oficial a las 500.000 personas que salieron a pudrirla en Francia. Ahora Macrón va a reescribir la “Ley de Seguridad Global”, en un engaña pichanga para frenar la lucha en las calles pero manteniendo parte de los aspectos reaccionarios del proyecto.

El Gobierno dice que va a reformular el polémico artículo 24, que es donde se centran la mayoría de las críticas (...)







Temas relacionados

Newsletter    /    Coparticipación   /    Congreso   /    Emmanuel Macron   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO