×
×
Red Internacional

Los trabajadores llevaron adelante este jueves un paro total de actividades del turno tarde y movilizaron a la estación de Lavallol para realizar un acto y festival, luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo donde las patronales del neumático se negaron a conceder su reclamo de aumento salarial.

Jueves 9 de junio | 20:01

1 / 4

Fotos: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Los trabajadores del neumático de Bridgestone - Firestone de Llavallol llevaron adelante un paro total en el turno tarde y movilizaron en caravana rumbo a la estación de trenes del distrito. Allí realizaron un acto y un festival para difundir su reclamo por aumento salarial y porque les paguen al 200% las horas trabajadas los fines de semana, demandas que vienen exigiendo hace semanas en el marco de las negociaciones paritarias frente a las empresas del neumático.

Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Los trabajadores, nucleados en el SUTNA, habían sido convocados este jueves a una nueva audiencia con el gobierno y representantes de la empresas Bridgestone, Pitelli y Fate desde las 13hs en el Ministerio de Trabajo. Luego de la respuesta negativa de la audiencia, la medida de fuerza se llevó adelante en las 3 fábricas del neumático.

Jorge Toledo, secretario de la seccional de Lavallol del Sutna dijo a La Izquierda Diario: "Las patronales siguen en una posición intransigente ante nuestro justo reclamo que hemos ratificado en asambleas del gremio y en cada acción que hemos llevado adelante. Ahora nos encontramos realizando una movilizando para difundir nuestro conflicto en el barrio de Llavallol, ya que hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta positiva. Estamos reclamando dentro de lo que es nuestro año paritario, que está a punto de finalizar, un incremento en el salario real por encima de la inflación oficial y también estamos pidiendo que se paguen al 200% las horas de los fines de semana. Hasta ahora lo único que hemos recibido por parte de las empresas son propuestas que representan una rebaja salarial para los trabajadores, que rechazamos en cada una de las audiencias".

Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Te puede interesar: Nuevo paro en las tres plantas del Neumático: el reclamo obrero sigue firme

Se acercaron a brindar solidaridad las agrupaciones nucleadas en el Movimientos de Agrupaciones Clasistas, la Red, juventud del FITU/PTS y la Izquierda Diario, Junto al Polo Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y Tribuna Docente.

Ariel, integrante de la Naranja Ferroviaria quien se acercó a solidarizarse explicó: "Nos vinimos a solidarizar con los trabajadores de Bridgestone porque siguen planteando su reclamo que nos parece justo y necesario, en el momento en que las empresas continúan teniendo ganancias y sigue aumentando la inflación. En el ferrocarril trabajamos sábado y domingo y nos pagan como un día normal. Por esosi ganan los trabajadores del neumático creemos que es un triunfo para el conjunto de la clase trabajadora. Nos parece necesario unificar los reclamos de toda la clase trabajadora como se vio hoy con miles de desocupados que salieron hoy a las calles, si unimos la fuerza de los trabajadores en las fábricas, de los servicios, con los desocupados, estamos en mejores condiciones para enfrentar el ajuste que nos está imponiendo el gobierno para pagar la deuda y todo lo que ya sabemos que está pasando".

Sara y Magui, estudiantes de la Universidad de Lomas y de Lanús de la agrupación En Clave Roja también se acercaron a solidarizarse y expresaron: "Hoy un sector del SUTNA también movilizó junto a los desocupados, donde también participamos junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Red de Precarizadxs y En Clave Roja, porque creemos que la unidad entre ocupados, desocupados y estudiantes es fundamental para que nuestras luchas triunfen. Desde las universidades venimos impulsando una campaña de solidaridad, queremos abrir las puertas de las universidades para que la lucha de los trabajadores del neumático triunfe porque si es así, ganamos todos".

Foto: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

Si querés sumarte a la campaña de solidaridad, escribinos. Contacto: Ariel: 1550456162




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias