×
×
Red Internacional

Este lunes 25 marchan en La Plata, ante el incumplimiento de parte del gobierno de Axel Kicillof de las actas firmadas por funcionarios de su gobierno. Se reabre el conflicto y las familias que esperan respuestas decidieron nuevas medidas de lucha para las próximas semanas.

Domingo 24 de octubre | 17:48

Los vecinos organizados en la Asamblea Permanente de Guernica, realizaron el sábado 16/10 una asamblea, donde decidieron retomar un plan de lucha para denunciar la ilegalidad en la que se encuentra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se exige el cumplimiento de las actas compromiso de pre adjudicación de lotes, firmadas a fines del 2020

Se decidió participar de la movilización al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, en La Plata, convocada por organizaciones de la recuperación de tierras de Guernica el día lunes 25/10 a las 11 AM.

Se decidió también convocar a un corte del Puente Pueyrredón el Viernes 29 de Octubre, día en que se estará cumpliendo un año del violento desalojo llevado adelante por la política provincial al mando de Sergio Berni.

A esta acción, invitan a sumarse a todas las familias que son parte de recuperaciones de tierras, a las asambleas de desocupados que se están formando en el AMBA, sectores de trabajadores, mujeres, estudiantes y organizaciones políticas y sociales, para exigir tierra, vivienda y trabajo genuino. 

La historia ya está escrita

Al inicio de la campaña electoral Axel Kicillof realizo un escandaloso acto de campaña en los predios desalojados en 2020, en beneficio de BELLACO.SA. En ese acto, dijo que “Había que reescribir la historia de Guernica”, en ese momento el gobernador no solo mintió sobre el desalojo, diciendo que no hubo heridos, ni violencia, sino que anunció la realización de un supuesto plan de viviendas para amortiguar la difícil situación que viven millones y según él, en Guernica quedo en evidencia. 

Te puede interesar: Provocación. Kicillof en Guernica: “Querían ver topadoras como en alguna época, no se actuó así”

Lo que no dijo, es que luego de realizar diversas movilizaciones, coronadas con un gran corte en el Puente Pueyrredón en 2020, fueron los vecinos de Guernica los que lograron que los funcionarios del gobierno de la PBA los atiendan se comprometan mediante la firma de documentos públicos. Esas son las actas compromiso de pre adjudicación de lotes con servicios, a 180 días, más un subsidio de $30.000 por única vez.

Estas actas que constituyen un documento público con la firma y el nombre de altos funcionarios del ministerio de desarrollo Social de la provincia como el mismo Andrés Larroque son las que estas familias exigen que se cumplan.

En medio de una importante pérdida de apoyo que está teniendo el gobierno, sobre todo en los barrios populares, se da este conflicto que vuelve a reabrirse por su responsabilidad, la resolución del mismo está sus manos. 

Estas familias no pueden esperar más, vuelve el conflicto a las calles y para eso están convocando a todas las organizaciones políticas, de trabajadores, de mujeres y estudiantes a rodear de solidaridad esta pelea. Ya están uniendo fuerzas con quienes se encuentran peleando por tierra, vivienda y trabajo digno en todo el AMBA.

Te puede interesar: Encuentros Regionales. La Asamblea de Guernica hizo oír sus demandas por tierra, vivienda y trabajo digno




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias