×
×
Red Internacional

Comunicado de Prensa.Martín Saez: “Los datos del INDeC son un nuevo golpe al bolsillo de las y los trabajadores de Chubut”

Los salarios no alcanzan y llegar a fin de mes es una misión imposible. La Patagonia acumula la inflación más alta en el último año: 53,5 por ciento. Martín Saez, docente de Trelew y Gaiman, y candidato a senador declaró que: “Los datos del INDEC son un nuevo golpe al bolsillo de las y los trabajadores. La inflación de septiembre subió al 3,7 % en la región de la Patagonia y acumuló 37 % en el año”.

Jueves 14 de octubre | 20:56

El docente que participó de la movilización en la ciudad de Rawson manifestó que “El reclamo de las y los trabajadores estatales y jubilados de la provincia de paritarias libres, sin techo y un salario que cubra la canasta familiar luego de conocer estos datos de la inflación de septiembre que aumentó al 3,7 % según difundió el Indec, es más necesaria que nunca. No puede ser que un gobernador que gana cientos de miles de pesos y legisladores que se suben la dieta para ganar más de 500 mil pesos, mantengan a la población trabajadora de la provincia con salarios por debajo de la línea de pobreza”

El INDEC señala que en los últimos doce meses el incremento de precios acumulado alcanzó el 52,5 % y en los primeros nueve meses del año el IPC fue de 37 %. En agosto la suba de precios fue de 3,5 %, pero se volvió a acelerar el mes pasado en la Patagonia.

“Mientras el gobierno nacional reconoce que el impacto de la inflación fue “durísimo” este año el gobernador de la provincia y aliado del gobierno nacional mantuvo los salarios congelados durante 20 meses con el apoyo legislativo del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Y ante la lucha y reclamo de aumento salarial, dio un 10% por decreto que llevó el salario de un auxiliar de educación de 24 mil pesos a 26400 pesos. Una vergüenza. Acá se nota que el gobierno sigue escuchando con el oído derecho el mensaje que le dio el pueblo de Chubut en las urnas. Sigue prefiriendo pagar la deuda externa ilegal y fraudulenta y mantener con hambre y cada día más pobre al pueblo de Chubut”.

Para finalizar, Martín Saez, señaló que “desde el PTS en el Frente de Izquierda decimos que entre la deuda y el pueblo, siempre estamos, estuvimos y estaremos con el pueblo. Por eso decimos Plata para educación, salud, obra pública para generar empleo y salarios y no para la deuda. Esta pelea que está en curso seguirá después del 14 de noviembre donde el acuerdo con el FMI que busca el gobierno y es apoyado por todos los partidos tradicionales solo traerá más ajuste. Por eso hay que fortalecer la bancada de la izquierda en el congreso. Porque el ajuste lo enfrentamos en la calle y con más diputados y senadores de izquierda en el Congreso. Por eso el voto a la lista 504 del Frente de Izquierda Unidad es un voto en defensa propia y que le duele a los poderosos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias