×
×
Red Internacional

Honestidad brutal. Luis Juez sigue rompiendo el gorilómetro: “¡Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda!”

El senador de Juntos por el Cambio habló con Luis Majul en el canal LN+ y dejó una frase para el archivo, blanqueando lo que realmente piensa. Consultado por su disputa en el Consejo de la Magistratura, cargó la responsabilidad en la la supuesta falta de respuesta popular y aseguró: “Somos jodidos los argentinos. ¡Qué pueblo de mierda! ¡Le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes!”

Lunes 28 de noviembre de 2022 | 21:12

Fiel a su costumbre, Luis Juez sigue paseando por los canales de televisión y dejando frases para el archivo, mostrando abiertamente cuál es su pensamiento. Semanas después de asegurar en el programa de Mirtha Legrand que "ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida", ahora el senador de Juntos por el Cambio apuntó contra el pueblo argentino.

Entrevistado por Majul en el canal LN+, el exembajador en Ecuador durante el gobierno de Macri se mostró enojado por la disputa y la rosca interminable que mantiene con el Frente de Todos para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Pero lejos de limitarse a analizar la situación, Juez sorprendió responsabilizando a la sociedad por no salir a reclamar en apoyo a su postura. El argumento, insólito, se completó con un ataque de sinceridad brutal: "Tenemos preparado el quilombo en la puerta si nos deja afuera Polonia, si no clasificamos a los octavos, pero te aparece un chanta y no nos movemos de casa... Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos más a un jugador de fútbol que a nuestros propios dirigentes".

La frase quedó flotando en el aire ante la atenta mirada de los periodistas, y fue el propio senador quien agregó un comentario, intentando recalcular. "Sé que se van a enojar con esta frase, pero lo siento en el alma. Siento que somos mucho más feroces con nuestros jugadores, que con nuestra dirigencia política".

Luis Juez no sorprende con este tipo de comentarios. El senador de Juntos por el Cambio hace tiempo que viene intentando levantar su perfil con frases picantes y declaraciones "sin filtro", buscando entrar en la misma sintonía que el ala dura del PRO. Hace algunas semanas, en el programa de Mirtha Legrand, Luis Juez debatió con la analista española Pilar Rahola sobre su disputa para ingresar al Consejo de la Magistratura. En ese momento, la periodista aseguró algo similar al afirmar que "hay una masa no crítica de la sociedad que no analiza lo que se ha hecho mal". Redoblando la apuesta, el senador retrucó: "Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia. Yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que le cambió la vida. Se nos cayó la clase media. Una clase media que pretendía cosas para sus hijos y hoy no está pasando eso". Y lejos de dejarlo ahí reinvicicó el "estandar de vida que teníamos hace 40 años".

Juez fue integrante del gobierno de Mauricio Macri. Cumplió funciones primero como embajador en Ecuador, desde enero de 2016 hasta noviembre de 2017, donde protagonizó un hecho lamentable cuando durante una entrevista declaró que se cambió la camisa "para que no digan que este mugriento agarró hábitos ecuatorianos". La frase incluso fue repudiada por la Cancillería ecuatoriana y el gobierno de Ecuador reclamó enérgicamente su salida del cargo, cosa que terminó ocurriendo. A su regreso al país, el Ejecutivo le inventó un cargo a su medida al frente de la dirección del "Instituto de Capacitación Política".

Fiel defensor del ajuste macrista, ahora despotrica en la televisión con su clásica demagogia hablando en contra "de la dirigencia política" de la que él forma parte desde el año 2003, cuando asumió la intendencia municipal de Córdoba. Como si no fuera suficiente, pretende cargar la responsabilidad en quienes han tenido que lidiar, primero, con el ajuste de su gobierno y, ahora, con el del Frente de Todos. Clarito y con el desprecio que lo caracteriza, para Juez la culpa la tiene este "pueblo de mierda".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias