×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Luis D’Elía dio positivo para coronavirus y permanece internado

El referente político dio positivo para Covid-19 y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

Redacción Redacción

Miércoles 15 de julio de 2020 | 09:52

El dirigente del partido MILES (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social) tiene 63 años y padece de problemas cardíacos, hipertensión y diabetes, lo que lo convierte en parte del grupo de riesgo frente al virus.

“D’Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital”, le confirmaron a la agencia Télam fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

”Esta mañana hizo su editorial en Radio Rebelde y poco después le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que se hizo el análisis de coronavirus y le dio positivo. Entonces los médicos decidieron internarlo”, explicaron los portavoces.

La encargada de confirmar la noticia fue, a través de las redes sociales, Rosana Mattarollo, presidente del partido MILES. “Informó que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable”, escribió.

El dirigente social fue beneficiado con prisión domiciliaria el pasado 4 de abril, después de que el Tribunal Oral Federal 6, lo considerara parte del grupo de riesgo, frente a la pandemia, por sus problemas de salud previos y para “impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal”.

Recordemos que D’Elía cumple una condena de tres años y nueve meses de prisión por haber participado de una protesta en una comisaría del barrio de La Boca exigiendo justicia y la inmediata detención del asesino del militante de la organización Los Pibes del barrio de La Boca, Martín “Oso” Cisneros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias