×
×
Red Internacional

7 % en Julio. Los aumentos de precios alcanzaron el 71 % en los últimos doce meses en Mendoza

Mientras miles de trabajadores y trabajadoras estatales continúan en pie de lucha por el salario, la Deie provincial informó que la inflación en la provincia en Julio fue del 7 % y lleva 48 % acumulada en el año. Un golpe al bolsillo de todos los mendocinos y mendocinas

Viernes 12 de agosto | 09:35

Este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza informó que la inflación en Julio en Mendoza fue del 7 %. Los aumentos de precios registrados fueron los más altos del año en un solo mes y acumulan un 48 % en lo que va del año.

Nuevamente, los rubros que más aumentaron son aquellos que más afectan el bolsillo de las familias trabajadoras de la provincia: los alimentos registran aumentos del 48,5 % en lo que va del año y acumulan un 71,6 % en los últimos doce meses. Por su parte, la ropa aumentó casi un 100 % en un año. Imposible llegar a fin de mes.

Te puede interesar: Control de precios en manos de la clase trabajadora para enfrentar la inflación

Los aumentos de precios golpean fuerte sobre las familias trabajadoras de la provincia que ven como cada día salarios y jubilaciones alcanzan para menos. Ni hablar de quienes no tienen empleo. La Canasta Básica aumento en $ 25.000 de enero a Junio, con la inflación de Julio se espera un fuerte aumento del valor de la canasta, que arrojará a miles de familias trabajadoras a la pobreza.

El masivo paro y la gigantesca movilización de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación y la salud en toda la provincia muestra el camino para defender el salario y enfrentar un ajuste que tanto el Gobierno nacional como el provincial pretenden descargar sobre las espaldas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias