×
×
Red Internacional

Espacio verde.Libertador: Jayat deja sin luz la "cancha de los pitufos" y Chemes cerca el predio

Ayer municipales por órdenes del intendente Jayat retiraron reflectores de la "cancha de los pitufos", y hoy obreros de una constructora, a la cual pagó Chemes -que habría comprado el lote-, cercaron el predio, un espacio de Ledesma SAAI donde la niñez hacia deportes. Jayat y Chemes son repudiados por vecinos/as que el lunes se movilizarán.

Miguel LópezConcejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Sábado 31 de julio | 21:35

Así como ocurre en el dibujito animado "los pitufos", los hechos que están transcurriendo en Libertador, dan cuenta que los niños de los barrios 23 de agosto, 540 viviendas y 518 viviendas están padeciendo el avance de una obra que se propone quitarle su espacio de recreación y deporte a la niñez y juventud barrial para instalar en su cuenta una estación de GNC. También en la vida real "los pitufos", tal como se llama el equipo de fútbol infantil del barrio nacido en la cancha en cuestión, tienen en frente personajes que al buscar imponer sus intereses individuales y lucrativos van en contra de un espacio comunitario, social y deportivo.

“Los pitufos” del barrio 23 de agosto tienen sus propios "Gargamel", sus propios antagonistas, que los corporizan el empresario Gastón Chemes, el intendente Oscar Jayat y el administrador de Ledesma SAAI, Federico Gatti, que habría facilitado que el emporio de los Blaquier, con 160 mil hectáreas de su propiedad en la provincia (de las que explota solo 45 mil ha. con plantaciones de caña de azúcar y citrus), venda al empresario de estaciones de GNC y paradores, Chemes, el predio de uso recreativo por la niñez y juventud conocido popularmente como la "cancha de los pitufos".

La ubicación política contraria a la defensa del interés social y derechos adquiridos de los niñez sobre el predio de uso recreativo, y la defensa a ultranza del interés privado, llevó a que como reacción de repudio a la actitud del intendente circulen por las redes sociales "memes" con dibujos de "Gargamel" pero con la cara de Jayat.

Ayer a las 9:30 AM una cuadrilla de obreros municipales del área de eléctrica por órdenes de funcionarios del intendente Jayat retiraban los 3 reflectores que estaban instalados desde hace años en "la cancha de los pitufos" y hoy desde las 7 AM obreros de una empresa constructora, a la que le pago la obra el empresario Chemes, cerco dicho predio, que desde el jueves 22 de Julio está lleno de áridos que traban la práctica deportiva en el lugar.

Vecinos que redactaron un petitorio y juntan firmas para que el espacio siga teniendo un uso deportivo y recreativo, evitando que prime el lucro individual sobre el uso social y comunitario que tiene el predio desde hace 3 décadas, colocaron pasacalles que dicen " no a la GNC, si al deporte", " la cancha de los pitufos no se vende, se defiende" y "un espacio deportivo de la niñez vale más que una estación de GNC", y el lunes concentran a las 17hs. en la cancha para movilizarse a la municipalidad y al concejo deliberante de Libertador en repudio a la actitud del complicidad con Chemes que viene teniendo el gobierno municipal, al dejar sin luz la cancha donde la niñez y la juventud del barrio 23 de Agosto jugaba al fútbol solo por congraciarse con el empresario.

La marcha de la vecindad y la comunidad también exigirá que el concejo deliberante defienda el uso deportivo y social del predio, tratando con urgencia el proyecto de ordenanza de declaración de utilidad pública de la parcela que se encuentra entre la ruta nacional 34, la avenida Uzqueda, y las calles Jacaranda y Diego Diez, dónde están ubicada la “cancha de los pitufos”, uno de los últimos espacios verdes de Libertador Gral. San Martin.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias