×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Movilizaron las familias nucleadas en la intertomas de Neuquén y Centenario. Llevaron el reclamo por un plan de obras públicas para la creación de viviendas, el pedido de tenencia precaria de los terrenos y el acceso a todos los servicios públicos.

Jueves 17 de diciembre de 2020 | 22:26
Entrevista a integrantes de la Intertomas Neuquén - YouTube

Una nutrida movilización partió del monumento a San Martín hacia Casa de Gobierno. Las familias denunciaron que no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar la sanitización en tiempos de pandemia. Elevaron notas tanto al municipio como al Gobierno provincial.

Las familas que encabezan procesos de recuperación de tierras en Neuquén, señalan que durante la pandemia se vieron empeoradas las condiciones habitacionales de miles. Exigen la creación de un plan de obras públicas que esté destinado a responder la demanda de viviendas en la provincia, que tiene un déficit habitacional de 80.000 viviendas. Solicitan además que se declare la tenencia precaria de sus terrenos para avanzar en la urbanización y el acceso a los servicios básicos como agua potable, luz y gas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias