×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Detención arbitraria para criminalizar las luchas.Jornada de lucha con cortes de ruta por la libertad para Rafael Crispín

Rafael Crispín es victima de una causa inventada por la Bonaerense de Berni y Kicillof. Fue detenido cuando filmaba un operativo ilegal de dicha fuerza. Esta detenido hace 5 días y hoy las organizaciones solidarias hicieron una gran jornada para exigir su libertad.

Martes 9 de febrero | 11:20
Jornada de lucha por la libertad para Rafael Crispín, testimonios - YouTube

La mañana de este martes comenzó con cortes en varios puntos del área metropolitana de Buenos Aires exigiendo la libertad de Rafael Crispín y que se desarme la causa trucha qué le inventó la bonaerense de Berni y Kiciloff
Los cortes de realizaron en General Paz y Ruta 3, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y Autopista La Plata.

Junto con los vecinos del Barrio La Nueva Unión y familias del compañero detenido, participaron da la movilización convocada por el Polo Obrero organizaciones como el PTS, la Red de trabajadores precarizados, el MST y el Suteba Matanza entre otras. También vecinos de las tomas del Barrio Los Ceibos y quienes continúan organizados en la Asamblea Permanente de vecinos de Guernica.

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes y entrevistamos a algunos de los manifestantes.

Gabriela la esposa de Rafael presente en el corte de ruta 3 y general Paz señaló "Hace 5 meses que estamos en la toma en el barrio la nueva Unión porque como todas las familias que están ahí no nos alcanza para pagar el alquiler y necesitamos una vivienda digna". "A mi marido le armaron una causa de intento de homicidio y eso no es justo para nosotros, por eso estamos saliendo a luchar para que él tenga la libertad". Por último contó que sus tres hijos preguntan "donde está papá, pero el papá no aparece desde el día 4".

Desde el Puente Pueyrredón Nicole, de la Asamblea Permanente de vecinos de Guernica dijo "Nosotros venimos coordinando con las demás tomas, así que vamos a seguir acá a disposición de lo que los compañeros decidan como medidas de lucha. Mientras continuamos también con nuestra lucha, porque hace tres semanas que el gobierno no avanza con lo que nos prometió a los vecinos. Así qué vamos a seguir peleando hasta conseguirlo, coordinando con las demás tomas".

Por su parte Eduardo "chiquito" Belliboni, dirigente del Polo Obrero donde milita el detenido Rafael Crispín, contó sobre la jornada que están llevando a cabo junto a otras organizaciones y señaló "Esta idea de la bonaerense de inventar causas cuando no puede desalojar como en guernica es un mensaje claro a todos los luchadores populares: El ajuste no pasa sin represión". Y finalizó diciendo "Este es el inicio de un plan de lucha por Rafael pero también por todas las causas populares".

Yanis de la red de trabajadores precarizados contó que estaban presentes cumpliendo con lo que votó la asamblea de docentes precarizados que se realizó ayer en el Suteba La Matanza donde se definió el apoyo a la pelea de los vecinos del barrio La Nueva Unión y por él desprocesamiento y la libertad de Rafael Crispín. "No podemos permitir que se encarcele a alguien por estar luchando por una vivienda digna".

Rafael Crispín fue detenido en un nuevo operativo ilegal el día jueves 4. El militante del Polo Obrero, vecino del barrio Nueva Unión de Rafael Castillo y padre de tres hijos estaba filmando con un celular el violento operativo policial para cortar el suministro eléctrico cuando fue tirado al piso, golpeado y llevado detenido a la comisaría de dicha localidad en La Matanza.

Estos operativos represivos ilegales de la policía de Berni y Kicillof, con la complicidad del gobierno municipal de Fernando Espinoza, viene siendo una regla en Refael Castillo. Pero esta vez dieron un salto con una causa inventada - con la carátula de “tentativa de homicidio agravado” - que de avanzar podría significar varios años de cárcel por defender su derecho a la vivienda.

Al finalizar la jornada las organizaciones convocantes anunciaran que harán una convocatoria para definir como continuar el plan de lucha hasta lograr la libertad definitiva para el compañero detenido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias