×
Red Internacional
La Izquierda Diario

DERECHO A LA VIVIENDA.Jornada artística junto a las familias que luchan por vivienda en Neuquén

El miércoles 6 de enero se desarrolló la segunda convocatoria artística en la toma de Casimiro Gómez. Varias artistas de Neuquén realizaron muraleadas en las casas de los vecinos y vecinas que reclaman tierra para vivir. También se proyectó el documental "Guernica, donde mueren los relatos".

Jueves 7 de enero | 21:59

Una nueva visita realizaron las artistas plásticas Andrea Salazar, Natalia Franquelli, Marcia Estone, Vanesa Pichun, Elisa Gabriela Algranati Filmus, Ana Laura Ortíz, Gabriela Santarelli, Daniel Reyes, Ludmy Jael Parodii y Fernando Roa Salazar a las familias de los barrios 2 y 3 de febrero en la toma Casimiro Gómez.

Te puede interesar:[Video] Artistas plásticas llenan de color la toma Casimiro Gómez en Neuquén

La propuesta fue darle continuidad a la ya realizada en el mes de diciembre y expresar la solidaridad, a través del arte, a quienes están reclamando una vivienda digna y un pedazo de tierra para vivir.

En enero, el calor y la aridez, se hacen sentir en la extensa meseta, no es fácil la vida en esas condiciones. Las familias viven hace casi un año sin agua potable y así fue como enfrentaron la pandemia.

Los vecinos y vecinas agradecieron el acompañamiento que reciben de las artistas y las organizaciones solidarias, aseguran que todo lo que vienen realizando le dan fuerza para seguir en esta pelea.

Artistas compartieron imágenes en sus redes sociales.

Muraleando en la toma de casimiro..

Publicada por Elisa Gabriela Algranati Filmus en Miércoles, 6 de enero de 2021

Hermosa muraleada hoy !¡!¡!!! Andrea Salazar Natalia Franquelli Marcia Stone Vanesa J. Pichun Elisa Gabriela Algranati Filmus Gaby Santa

Publicada por Ana Laura Ortiz en Miércoles, 6 de enero de 2021

Experiencias de lucha por el derecho a la vivienda

La iniciativa del Partido de los Trabajadores Socialista de la proyección del documental "Guernica, donde mueren los relatos" tuvo el objetivo de mostrar la experiencia de lucha de las familias de Guernica, que continúan la pelea por tierra para vivir, en contra de la represión y el brutal desalojo que sufrieron por parte de la policía al mando de Berni y Kicillof.

La misma realidad que viven las familias de Neuquén, "la ciudad de Vaca Muerta", en donde los datos arrojan un déficit habitacional de más de 40.000 viviendas y decenas de miles no tienen gas natural. La desigualdad social es brutal y tanto el gobierno municipal y provincial del MPN, no le interesa dar respuesta a los sectores más vulnerables y dejan durante todo el año 2020 de pandemia, en el total abandono a todas esas familias.

Te puede interesar: La intertomas de Neuquén llevó sus reclamos a Casa de Gobierno




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias