×
×
Red Internacional

Redes. Indignación dentro del movimiento feminista por la represión del Gobierno a las mujeres mapuches

Es amplio el repudio a la represión comandada por Aníbal Fernández contra mujeres mapuches a pocos días del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias sexuales y también del 12 de octubre, renombrado por este gobierno como el Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Escuchá esta nota
Jueves 6 de octubre | 11:56

Actrices Argentinas también emitió un comunicado de repudio, donde señalan que una de las detenidas es Andrea Despo, actriz y docente.

La diputada nacional Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, también manifestó su repudio, a pocas horas de participar del 35º Encuentro Plurinacional.

Una de las referentes del colectivo Ni Una Menos, la periodista Marta Dillon, directora del suplemento LAS/12 del diario Página/12, se expresaba también en Twitter.

La concejala del PTS/Frente de Izquierda, Julieta Katcoff, trabajadora de la salud, hoy en la sesión del concejo de Neuquén, denunciando la represión

Lo mismo hacía la socióloga y ensayista María Pía López, que fue funcionaria del Museo de la Lengua, inaugurado por la Biblioteca Nacional durante la gestión de Horacio González.

La Comisión Organizadora del 35º Encuentro Pluridisidente, se limitó, hasta el momento, a difundir el comunicado emitido por las comunidades mapuches.

La escritora Mariana Eva Pérez, hija de desaparecidos tuiteó:

Comunicado de repudio de la Secretaría de Mujeres del Hospital Castro Rendón, de Neuquén:

La concejala Natalia Hernández, docente del PTS/Frente de Izquierda, presentó una resolución de repudio a la represión y por la libertad de las detenidas en el Concejo Deliberante de La Matanza.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Indignacion-dentro-del-movimiento-feminista-por-la-represion-del-Gobierno-a-las-mujeres-mapuches