×
×
Red Internacional

Tanto los funcionarios del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Salud y el Director del Hospital se habían comprometido a llevar hoy a los trabajadores un ofrecimiento ante sus crecientes reclamos. Finalmente no hubo oferta y amenazaron con dictar conciliación obligatoria. Se votaron nuevas medidas de lucha.

Escuchá esta nota
Lunes 28 de noviembre de 2022 | 20:00

Hoy lunes se esperaba por parte del Gobierno nacional una respuesta a los reclamos de los trabajadores, ante el conflicto por la recomposición salarial del 100% independientemente de la paritaria a la baja que firmaron los sindicatos sin consulta, junto con un bono de $100mil pesos. En el caso de los residentes se suma que no cobraron parte de nuestros ingresos este mes, unos $39 mil, por eso piden que se reintegre lo adeudado desde el mes de noviembre de forma inmediata, junto con el pago de salarios y derechos laborales para los becarios y concurrentes.

Que hoy habría una oferta lo habían anunciado tanto los funcionarios del Ministerio de Salud como el Director del Hospital en una reunión pública en el aula magna el jueves pasado y lo hizo trascender también el gremio UPCN que no se ha plegado a las medidas de lucha resueltas en la asamblea.

En horas del mediodía, el Director citó a los trabajadores nuevamente en el aula magna del Hospital. Informó que aún no había oferta, amenazó con que se dicte la conciliación obligatoria y anunció ante la sorpresa de todos que próximamente se iba de vacaciones.

En una asamblea posterior de médicos autoconvocados, residentes y becarios, gremios como la Cicop seccional y STS, junto a otros trabajadores, votaron nuevas medidas de lucha: ratificar el paro de 96 hs de esta semana y continuar la otra semana con otras 72 hs de paro. El jueves convocan a una gran acción de todos los trabajadores de la salud y organizaciones solidarias, a las 9 am en la puerta del Hospital. El gremio Aprosan se sumó por primera vez a la asamblea que era el pedido de los trabajadores, y se comprometió públicamente a acompañar los reclamos.

Laura Bogado, integrante de la Comisión Directiva de la Cicop del Hospital Posadas, al finalizar la asamblea declaró: “Para esta semana decidimos convocar a una gran movilización el día jueves 1/12 en las puertas del Hospital desde las 9 de la mañana, donde estamos convocando a que nos acompañen pacientes, vecinos y otros trabajadores de la salud en lucha, así como sindicatos, centros de estudiantes u otros sectores solidarios. Ya son varios hospitales de la zona con los que nos hemos reunido que tienen mandato de sus asambleas para confluir en una acción común, así como lo han votado también los residentes bonaerenses. El gobierno nos va a tener que escuchar, y para hacernos oír y que haya una respuesta inmediata es que apelamos a la unidad y confluencia de todos los que nos apoyan. Si ganamos los trabajadores de la salud ganamos todos”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias