×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Vecinas y vecinos de la Asamblea Permanente y la Comisión de Mujeres realizaron este sábado en la Plaza San Martin una jornada para recibir donaciones de útiles escolares para las niñas y los niños de Guernica que comenzarán las clases. Hubo una importante participación de de trabajadores de distintos sectores en lucha.

Sábado 20 de febrero | 20:55
Foto: Sebastián Libero - Enfoque Rojo

Un día de sol recibió a las familias que comenzaron a acercarse pasado el mediodía a la Plaza San Martín de Guernica, donde vecinas y vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica y de la Comisión de Mujeres realizaron este sábado un festival solidario para recibir donaciones de útiles escolares para las niñas y los niños que comenzarán las clases.

La actividad, que había sido votada en la última asamblea, contó con espectáculos circenses, bandas, y malabaristas y muestras de fotos que llevaron adelante artistas solidarios, y con un buffet económico impulsado por los vecinos.

"La pelea por la vivienda no terminó, las negociaciones con el gobierno vienen bastante truncadas y nos parece que ya después de tres meses del desalojo tenemos que retomar las calles, por nuestros derechos, y por eso estamos acá. Invitamos a un montón de compañeros que nos apoyan para arrancar con la coordinación de las luchas en conjunto", explicó a La Izquierda Diario Nicol.

"Hace tiempo lanzamos esta campaña por los chicos. Hoy en día está todo carisimo y es muy difícil comprar los útiles, muchos estamos desocupados, con changas. Queremos agradecer las donaciones de alimentos y de útiles, y el apoyo que venimos recibiendo del sector de trabajadores y a pesar de todo lo duro que venimos viviendo es algo para festejar también", detalló la joven integrante de la Comisión de Mujeres.

Las familias continúan organizadas y exigiendo que el gobierno provincial de Axel Kicillof y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense de Andrés Larroque cumpla con los plazos para la entrega de subsidios y preadjudicación de lotes.

Por eso decidieron llevar adelante esta jornada y convocar a la más amplia solidaridad de distintos sectores de trabajadores, jóvenes y estudiantes para buscar profundizar la unidad y la coordinación.

De la actividad participaron trabajadores de la metalúrgica Gotan, de Coca Cola, aeronáuticos, trabajadores de la salud y la educación, de la tercerizada EMA de Edesur, del Anfiteatro del Parque Centenario, de Shell y ferroviarios en lucha, entre otros. Aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación en cada lugar y los pasos a seguir.

Se acercaron a brindar solidaridad también Eve -la madre de Matías Dimuro, joven asesinado por la precarización laboral-, familias de la recuperación de tierras de Los Ceibos, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y vecinos de Guernica.

Mira las entrevistas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias