×
×
Red Internacional

Gracias a la organización en Soldati ya no estudian con frío

Luego de varias semanas de cortes y asambleas, principalmente por falta de calefacción, en el colegio EMEM 2 del distrito 19 lograron que el Gobierno comenzara las obras correspondientes.

Julieta AzcárateDocente. Redacción de La Izquierda Diario CABA

Miércoles 29 de junio de 2016 | 15:30

En el EEM 2 del distrito 19, colegio secundario de Soldati, hace tiempo que tienen graves problemas edilicios, sobre todo inconvenientes con la calefacción.
Esto es algo que se repite en muchas escuelas de la Ciudad, principalmente en zona sur.

Gracias a la organización de la comunidad educativa, que entre docentes, alumnos y familias llevaron adelante distintas medidas, como cortes, asambleas y otras actividades, el Gobierno comenzó las obras de instalación de la nueva caldera.

Si bien quedan pendientes varios arreglos, como las puertas de los baños, los sanitarios y las cloacas, esto fue un triunfo, sólo posible con la organización de la comunidad educativa, y con la solidaridad de otras escuelas de la zona y organizaciones sindicales, barriales y políticas.

A continuación se reproduce el comunicado de la comunidad educativa de la escuela, que publicaron y difundieron para hacer conocer este avance:

“Tenemos la caldera. Falta la refacción integral del edificio.
Tras 3 semanas de lucha que incluyeron abrazos a la escuela, corte de calle, clases públicas y fútbol callejero; la EEM 2 DE 19 puede decir orgullosa que tiene calefacción.
Esto no fue casualidad. Solo con una comunidad educativa organizada, dispuesta a dar la pelea por una educación pública en condiciones se pudo lograr. Fueron las asambleas, la disposición a tomar medidas de fuerza, la certeza de que en unidad y con organización se pueden conseguir victorias.

Sabemos que aún nos falta mucho para lograr una escuela en condiciones dignas. Sabemos y buscamos que el GCBA resuelva la falta de puertas en las aulas, repare los sanitarios, erradique las palomas, repare la cloaca, termine con las filtraciones en el Microcine, entre otras necesidades.

Sabemos que vienen por nuestra educación pública, pero sabemos también que si hay voluntad para lograr una mejor educación, para pelear por ella, podemos pensar en un futuro digno.

Por eso, seguiremos con atención los arreglos que se prometen, que se necesitan para que nuestra escuela sea mejor. Y no solo la nuestra, porque la lucha es por LA escuela pública integralmente. Estamos en una situación donde una gran cantidad de establecimientos educativos de la ciudad se encuentran en crisis edilicia.

El invierno arremete y las escuelas siguen sin calefacción. Por eso, creemos que las medidas a tomar deben ser fuertes y contar con el apoyo de toda la comunidad educativa. Así fue en nuestro caso, así deseamos que sea para todas las escuelas públicas.

Organizada, la escuela pública, se mantendrá en pie.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias