×
×
Red Internacional

Cara de piedra. Ginés González García recibió un homenaje en Casa Rosada y negó el vacunatorio VIP

Fue su primera aparición pública después del escándalo por el que tuvo que renunciar. “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera”, afirmó ante los medios.

Lunes 28 de noviembre de 2022 | 19:48
Foto: captura de pantalla de entrevista de Ginés González García a La Nación+

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió un homenaje en Casa Rosada este lunes, por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. A la salida del evento, volvió a negar el vacunatorio VIP en diálogo con los medios de comunicación. “De ninguna manera hubo un vacunatorio VIP”, soltó.

Te puede interesar: Salud de pie. ¿Cómo sigue la lucha del Hospital Posadas?

González García minimizó el escándalo que impulsó su renuncia del Gabinete nacional. “No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseguró.

“Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″, dijo en relación al periodista Horacio Verbitsky, que fue quien dijo que había recibido la vacuna antes de tiempo en un programa radial.

Consultado por periodistas, el exfuncionario aseguró que "no volvería a ejercer un cargo público". Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”, dijo.

Te puede interesar: Asia. Históricas protestas en China contra el covid-cero abren nueva situación política

El sistema de salud pública se cae a pedazos. Los trabajadores y las trabajadoras del sector se movilizan en defensa de sus salarios, por condiciones laborales y en lucha por una mejor atención para sus pacientes. Mientras, el Gobierno que ajusta la salud y otras áreas sensibles para las mayorías populares - como Discapacidad - homenajea a un funcionario que tuvo que irse por la puerta de atrás, en medio de un escándalo que indignó a toda la población.

El 20 de febrero de 2021 la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, reemplazó a Ginés González García, cuya renuncia había pedido el presidente. Fue el segundo cambio de gabinete desde que asumió el Frente de Todos. El mismo Alberto Fernández durante la pandemia había dicho que "lo mejor que le pasó a Argentina fue que Ginés González García fuera ministro".

Te puede interesar: Conflicto en salud. Hospital Posadas: el Gobierno no hizo ofrecimiento y la asamblea resolvió nuevas medidas de lucha

Millones de esenciales exponían la vida en sus puestos de trabajo con sueldos bajos y sin protocolos. Los y las esenciales de la salud se enfrentaban con el virus en la primera línea, en hospitales totalmente vaciados y destruidos por años de ajuste. Mientras, el elogiado y el ahora homenajeado ex ministro, garantizaba el vacunatorio VIP para los amigos del poder (y le echó la culpa a su secretaria). La gestión de Carla Vizzotti no marcó una diferencia. Los hospitales siguen en condiciones deplorables y los sueldos del personal de salud son de miseria, tal como evidencia la lucha de residentes y concurrentes.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias