×
Red Internacional
La Izquierda Diario

[Fotogalería] La escuelita de Guernica despidió el año con un festejo

Este lunes en la plaza San Martín fue la cita de una tarde con juegos y sorpresas.

Martes 29 de diciembre de 2020 | 16:31

Promediando la tarde comenzó este lunes la jornada de fin de año de La Escuelita de La Lucha/ Che Anguirū con juegos, expo de fotos, música, merienda y brindis.

La escuelita que nació al calor de la lucha por tierra para vivir y de la mano de la comisión de mujeres, hoy tuvo su fiesta de fin de año.

Durante meses decenas de docentes se acercaron de manera solidaria a colaborar con las familias que habitaban el predio en Guernica. Juntos pusieron en pie la escuelita en el barrio La lucha y otra más adelante en el barrio conocido como 20 de julio.

Te puede interesar: [Video] Niños y niñas de Guernica le llevaron a Kicillof una maqueta del barrio que sueñan

Sergio Berni que comandó el operativo de desalojo, dejó en la calle a familias enteras y con la policía bonaerense prendieron fuego ambas escuelitas, pero junto a les chiques y les vecines volvieron a estar de pie.

Niños, niñas, docentes y vecinos en lucha por tierra, trabajo y vivienda le dieron vida este lunes a una jornada acompañada de pleno sol. También se acercaron trabajadoras de la salud que fueron parte de la posta sanitaria en el predio donde se asentó la toma.

Bajo la sombra del árbol más frondoso de la misma plaza donde funcionan las asambleas de vecinos, se comenzaron a instalar mesas y juegos.

Algunos armaban partido en el metegol mientras otros se sumaban a los juegos y carreras con agua que organizaba la profe de educación física.

Artistas solidarios se acercaron a hacer maquillaje artístico y malabares, a los que se sumaban nenes y nenas acompañadas de sus familias.

Las vecinas se encargaron de la mesa dulce.

Los mas chiquitos saltaron en el castillo inflable que pudo funcionar gracias a la solidaridad de una vecina de la plaza San Martín. "Si no nos ayudamos entre todos, no nos ayuda nadie. Mi nieta va siempre a la escuelita y está re contenta", contestó cuando una vecina de la comision de mujeres le pidió el favor de enchufar el motor.

Reventón, el payaso amigo de la escuelita, esta vez también dijo presente con su show y sus juegos.

Las docentes, luego de unas palabras de agradecimiento y compromiso con la lucha, entregaron los diplomas a les pibes que decían "yo jugué, aprendí, compartí y luché en la escuelita de guernica".

Juana, de la comision de mujeres dedicó unas palabras de agradecimiento y llamó a que otros docentes se sumen a su pelea por tierra, trabajo y vivienda.

La merienda fue un momento para compartir las tortas y cosas ricas que cocinaron las vecinas y recuperar energías.

Finalmente se sortearon premios sorpresa y grabados que donó una docente.

"Tierra, vivienda y trabajo para todos" fue el brindis con el que finalizó el día.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias