×
×
Red Internacional

Bajo el régimen del FMI. Festeja Guzmán: tras su plan de ajuste el Fondo aprobó la primera revisión del acuerdo

Así lo confirmó el Directorio del organismo internacional. Se espera que el desembolso por USD 4.000 millones ingrese este mismo viernes. Se esperan novedades sobre la recalibración de metas en el marco del volátil escenario internacional. Nada bueno puede esperarse del FMI y sus recomendaciones. Para terminar con este saqueo hay que rechazar el pago de la deuda fraudulenta.

Viernes 24 de junio | 16:44

Este viernes, la reunión de Directorio del organismo que preside Kristalina Georgieva aprobó la primera revisión trimestral de metas acordadas con el Gobierno del Frente de Todos.

Se trata de la confirmación oficial, dado que ya se sabia que Argentina había cumplido las metas. Este cumplimiento se basa, en gran parte, en el plan de ajuste que viene aplicando el ministro de Economía Martín Guzmán. Un ajuste que es parte del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional y que fue avalado en el Congreso por la gran mayoría del Frente de Todos y por Juntos por el Cambio.

La aprobación llega en el marco de momentos de fuerte presión cambiaria, con una creciente crisis de reservas en el Banco Central -a pesar de los altísimos niveles de exportaciones- y con tensiones en el llamado dólar blue, que este viernes alcanzó su máximo valor histórico.

Te puede interesar: Se mueve el dólar: especulación, incertidumbre y algo más

La primera consecuencia de esta aprobación es que se autorizará un desembolso por USD 4.000. El mismo podría recibirse, según diversas fuentes, este mismo viernes. Esa cifra tiene un destino específico: el pago de la deuda contraída con el FMI. Es decir, se trata de un mecanismo para seguir perpetuando el sometimiento y el atraso nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias