×
×
Red Internacional

Neuquén. Estudiantes del Cpem 40 visitaron fábricas gestionadas por sus trabajadoras y trabajadores

En la mañana del miércoles decenas de estudiantes visitaron la Cerámica Neuquén y la cooperativa textil Traful Newen. Ambas fábricas son gestionadas por sus trabajadores y trabajadoras.

Escuchá esta nota
Jueves 6 de octubre | 09:56

Estudiantes de quinto año junto a sus docentes compartieron recorridas en dos de las fábricas bajo gestión obrera en el parque industrial de Neuquén.

La primera visita fue a la ex Textil Neuquén, ahora llamada Traful Newen. En la actualidad se encuentra gestionada por sus trabajadoras luego de un enorme proceso de lucha que tuvo un fuerte acompañamiento de la comunidad.

Marina Catilao, obrera textil expresó: "Queremos agradecer a les estudiantes y docentes del cpem 40 por visitarnos e interesarse en nuestra lucha y lo que significa la gestión obrera y los método que tenemos como clase para conquistar y defender nuestros derechos.

Como el método de asamblea, el control obrero , la democracia directa y la organización y coordinación con otros sectores. No solo para defender los puestos de trabajo, sino también en defensa de la educación y la salud pública. Y pensar en las necesidades de las grandes mayorías ,el parque industrial a dado muestras de esto a pesar de los ataques y del ahogó de los distintos Gobiernos.

Los llamamos a organizar la unidad obrero estudiantil para enfrentar los embates de un gobierno que claramente no gobierna para las grandes mayorías".

Bernardo obrero ceramista saludó la visita de les estudiantes y comentó: "Hoy en cerámica Neuquén nos visitaron los estudiantes de Cpem 40 colegio secundario del oeste de la ciudad de Neuquén.. visita que tome para recorrer la fábrica y conocer sobre la producción, lo que fabricamos y sobre todo como estamos organizados como gestión obrera.

Observé a los estudiantes interesados y entusiasmados en conocer la lucha que llevamos ya hace 8 años sosteniendo la continuidad de la fábrica y la defensa de los puestos de trabajo".

Los y las docentes y estudiantes estamos muy agradecidos a las obreras y obreros de la textil y Cerámica Neuquén , por abrirnos sus puertas, conocer cómo producen y también por las charlas que nos permite entender de primera mano la experiencia de las fábricas recuperadas que tuvieron que enfrentar a las patronales y también a sus gobiernos cómplices .

Apostamos a mantener estás propuestas para continuar la unidad entre trabajadores y que las nuevas generaciones conozcan el valor de las grandes luchas que hubo en esta provincia y que en la actualidad siguen luchando por todos sus derechos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Estudiantes-del-Cpem-40-visitaron-fabricas-gestionadas-por-sus-trabajadoras-y-trabajadores