×
×
Red Internacional

Entrevista a Laura Vilches en Cadena 3 sobre las demandas de la docencia y el malestar con la conducción de UEPC.

Escuchá esta nota
Martes 13 de septiembre | 18:09

La dirigente del PTS-Frente de izquierda, docente y ex legisladora provincial, fue entrevistada por Cadena 3 respecto al rechazo de la docencia frente a un nuevo ofrecimiento del gobierno de Schiaretti.

Algunas de las afirmaciones de la referente de la izquierda, refieren a que "el rechazo a este acuerdo es mayoritario entre la docencia por sostener nuestros salarios por debajo de la inflación y jubilaciones de pobreza."
Por eso, señaló Vilches, "seguimos exigiendo que no haya ninguna negociación con descuentos."

Como relata Vilches y se hizo público a través de la viralización de videos, en la asamblea de delegados del Departamento capital, la conducción de UEPC tuvo que apelar a maniobras antidemocráticas como negar la palabra a delegados y delegadas que llevaban el mandato de las escuelas.

La docencia abrió el camino de pelear contra los salarios de pobreza y ahora los sindicatos estatales reclaman apertura de paritarias, éste es el escenario que quiere evitar el Gobierno, que sin embargo, anuncia por todos lados que la provincia tiene recaudación récord. Debido a esta situación, la referente del PTS señala que está planteada la necesidad de un paro provicial que una los reclamos de todos los estatales.

Te puede interesar: Con maniobras e irregularidades, la conducción de UEPC aceptó la propuesta del gobierno


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Entrevista-Laura-Vilches-en-Cadena-3-sobre-las-demandas-docentes