×
×
Red Internacional

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, se refirió a las negociaciones con el FMI. El titular del gremio de los metalúrgicos parece mirar por tv la difícil situación de las y los trabajadores, asegurando: "La inflación es el peor impuesto que tenemos los trabajadores, no le podemos ganar nunca. Siempre está por arriba de los salarios que corren atrás". Entonces Antonio ¿para que estás?.

Lunes 24 de enero | 11:26

Esta mañana Caló dio una entrevista en Radio Continental, en la que se refirió muy suelto de cuerpo a las negociaciones que lleva adelante en gobierno de Alberto Fernandez con el FMI: "Estoy seguro que el acuerdo con el FMI no va a ser a costa del sacrificio de los argentinos". Semejante afirmación nada tiene de realidad.
Todos los analistas más o menos serios, incluyendo a los aliados del Gobierno y los de la derecha, sostienen que cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será con ajuste y, por ende, con un fuerte impacto social.

Antonio Caló es uno de los dirigentes sindicales peronistas que más tiempo lleva ocupando el cargo de Secretario General, en su caso en la Unión Obrera Metalúrgica.
Además es exsecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Desde hace casi dos décadas está al frente del gremio metalúrigo, en reemplazo nada menos que de Lorenzo Miguel, uno de los principales sostenes del gobierno de Isabel Perón, a partir de su peso en la UOM y Las 62 organizaciones. Desde allí se dirigía la JSP, que era una de las bases de reclutamiento de los matones de la Triple A.

Pero Caló dejó clara en la entrevista su obsecuencia con el gobierno y los empresarios el titular del gremio metalúrgico aseguró: "La inflación es el peor impuesto que tenemos los trabajadores, no le podemos ganar nunca. Siempre está por arriba de los salarios que corren atrás". Semejante frase indigna. Los salarios de la mayoría de las y los metalúrgicos está por debajo de la línea de pobreza. El salario mínimo global de referencia para enero de 2022 es de $ 61.688, en febrero será de $63.888 y en marzo $66.088. Vale mencionar que según las últimas mediciones de la Junta Interna Ate Indec, la canasta familiar hoy está calculada en $ 118.882

Caló como otros dirigentes sindicales en especial del peronismo, viven como gerentes y llevan años al frente de los gremios, negociando a espaldas de las y los trabajadores peores condiciones de trabajo y salarios que no cubren ni las necesidades básicas.

Te puede interesar: Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Que-hizo-gran-parte-de-la-dirigencia-sindical-peronista-antes-y-durante-la-dictadura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias