×
×
Red Internacional

Covid-19. El Gobierno dictó cuarentena obligatoria a quien ingrese desde África

Además publicó un protocolo, con declaraciones juradas y certificación de vacunación y PCR negativo, para quienes lleguen al país, sean o no residentes. Medidas ante la expansión preocupante de la variante Omicron.

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 10:19

El Gobierno de Alberto Fernández anunció que quienes llegan al país desde África deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días para ingresar a Argentina. La medida se adoptó ante el avance de la variante Omicron del coronavirus a nivel mundial, nueva cepa detectada por primera vez en el continente africano.

“Toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos catorce (14) días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes – Decisión Administrativa N° 951/21 y sus normas modificatorias y complementarias- y al conjunto de disposiciones sanitarias obligatorias”, dice la Decisión Administrativa 1163 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El documento que lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur dice que los residentes en el país que lleguen desde África deberán ajustarse a una serie de requisitos y protocolos. Además de la cuarentena de 14 días, tendrá que informar mediante declaración jurada si estuvo en las dos semanas previas en alguna zona afectada por Omicron.

A su vez la persona que ingresa desde el exterior deberá haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso a Argentina y contar un PCR negativo efectuado en el país de origen 72 horas antes. Una vez en Argentina deberá hacerse una prueba de antígeno.

Para las y los extranjeros no residentes se agrega la obligación de contar con un seguro de salud covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias