×
Red Internacional
La Izquierda Diario

A días de las fiestas, los subsidios con los que se comprometió la gestión de Axel Kicillof y el intendente Julio Zamora no llegaron a todos. La situación es desesperante. Las familias cortan la calle Italia y Avenida del Libertador en Tigre por segundo día consecutivo.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 10:46

En estos momentos, los vecinos están cortando las calles adyacentes al barrio, por segundo día consecutivo.

A dos días de la Navidad, no todos los hogares han recibido el subsidio de 30 mil pesos con el que el Gobierno provincial y municipal se comprometieron para que las familias se retiraran de los edificios en toma, junto a otras medidas como casillas que tampoco llegaron en su totalidad ni se garantizaron terrenos dónde colocarlas.

Se trata de 26 hogares y más de 60 niños y niñas con las que el Gobierno no ha cumplido siquiera con esta medida elemental del subsidio. Hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades que tampoco se han hecho presentes en el corte.

“Habían dicho que nos pagaban en 15 días y pasaron dos meses”

Durante el corte, sin ninguna causa, la Policía Bonaerense disparó balas de gomas sobre uno de los vecinos, provocando heridas graves.

El Garrote y la crisis habitacional

Hacia finales de octubre de este año, en El Garrote empezó a salir a la luz la grave crisis habitacional y 124 familias trabajadoras comenzaban una lucha por vivienda, tomando los edificios de construcción paralizada durante años de “Sueños compartidos" y espacios de tierra. Para noviembre, el gobierno de la Provincia de Buenos Aire y el Municipio de Tigre se comprometieron con la entrega de un subsidio de 30 mil pesos para cada familia, para que abandonen los edificios. En El Garrote, junto a la crisis habitacional, persisten otros problemas como el acceso al agua potable, y la crisis económica en curso que golpea fuertemente sobre las familias trabajadoras.

Si llegaste hasta acá y querés seguir: Toma en Villa Garrote: “Yo agarré un pedazo de tierra para mis hijos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias