×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Derecho a la vivienda.El Bolsón: posponen desalojo en el mirador del Azul mientras continúa el cerco policial

El juez Zapata había ordenado el desalojo para el 28 de diciembre, pero se pospuso para febrero. Las catorce familias que siguen resistiendo al cerco de la Policía de Seguridad Aeroportuaria manifestaron alivio, aunque son conscientes de que la lucha sigue, haciendo más necesario que nunca profundizar la solidaridad de todos los sectores que defienden el derecho a la vivienda.

Viernes 25 de diciembre de 2020 | 14:31
Foto Enfoque Rojo

Este jueves el juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, había dictado la orden de desalojo contra los vecinos del mirador del Azul, con fecha de realización para el lunes 28. Sin embargo, en horas de la tarde se confirmó que, por razones puramente administrativas, el mismo juez ordenó posponer el desalojo para el 24 de febrero a pedido del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

La principal razón que adujo el funcionario municipal fue la imposibilidad de poner en marcha en tan pocos días, los mecanismos del Estado necesarios para llevar adelante la medida.

Pero el cerco que mantiene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, no fue cuestionado por el intendente, por la gobernadora Arabela Carreras ni mucho menos por el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.

Te puede interesar Habilitan desalojo en El Bolsón: fuertes con los débiles, débiles con los Lewis

Las vecinas y vecinos del Mirador iniciaron su proceso de lucha el último 20 de agosto y desde el primer momento han tenido que resistir a las presiones de todos los gobiernos que, lejos de proponer una solución para la crisis habitacional, solo han judicializado y criminalizado la toma de tierras.

Pero además protagonizaron un proceso de organización que les permitió tender puentes de solidaridad con otros sectores de la clase trabajadora, como el reclamo del personal de Salud del Hospital de Área de El Bolsón, Untern Seccional Bolsón, ATE Seccional Andina Sur Atech Seccional Noroeste, la lucha antiminera y por el agua y la asamblea comarcal Niunamenos.

Te puede interesar Informe sobre la crisis habitacional en Río Negro: más de 60 000 personas sin vivienda

Por estas horas continúan llegando las muestras de solidaridad de distintos sectores sociales. Pero se vuelve fundamental que los sectores en lucha apoyen activamente el reclamo de las familias que resisten dentro de la toma.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias