×
Red Internacional

Mercedes y David, integrantes de la Comisión de Docentes Autoconvocados, hablaron en la reunión de la que participaron trabajadores de la educación de todo el AMBA y otros sectores de trabajadoras y trabajadores.

Sábado 17 de abril | 19:35
MERCEDES BRITOS DOCENTES PRECARIZADOS - YouTube

Durante el encuentro distintos sectores de la industria y servicios dieron impulso al proceso de coordinación y unidad que ya se venía gestando a partir de iniciativas promovidas por vecinas y vecinos de Guernica. Los trabajadores docentes fueron parte de esta importante reunión que tuvo una instancia presencial en la recuperada Madygraf y otra virtual a través de zoom, expresando la situación de las condiciones de vaciamiento y precarización en la educación.

Mercedes, docente de Berazategui, expuso que en su gran mayoría son mujeres quienes estan a cargo de las aulas, quienes además se encargan de las tareas domésticas no remuneradas. Muchas accedieron a los programas como ATR, Forte o Pidas, los cuales precarizan su calidad de vida. A su vez criticó la posición de Roberto Baradel, como conducción del principal sindicato docente de la provincia Suteba, quien no convoca a ninguna acción para revertir la realidad de todo el sistema educativo.

Denunció además las condiciones edilicias y probemas estructurales de las escuelas del AMBA, con deficiencias como falta de agua o gas, que en el marco de la pandemia se vuelven condiciones escenciales; también denunció que aún hay docentes sin acceder a las vacunas.

Luego tomó la palabra David, docente de Merlo, miembro de la Comisión de Docentes Autoconvocados del AMBA que abarca varios distritos como Tigre, Merlo, Varela, Quilmes y La Matanza, entre otros. Como referente de la comisión, planteó que se debe unificar las demandas junto al reclamo de vivienda.

Para finalizar, convocaron a todos los trabajadores de la educación a ser parte de la movilización convocada el próximo 27 de abril para seguir con la pelea en defensa de la educación pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias