×
×
Red Internacional
Viernes 18 de junio | 18:18

Como si fuera un monarca, en el día de hoy el gobernador Juan Manzur vetó un proyecto de ley que daba la posibilidad de pasar a planta permanente a miles de trabajadores del SiProSa (Sistema Provincial de Salud) precarizados, entre ellos los mas de 1.500 que realizan tareas en la primera línea de covid. Manzur firmó junto a la ministra de Salud Rossana Chahla el veto sobre la normativa.

El proyecto de ley se había aprobado en la cámara legislativa el 3 de junio del corriente, donde la bancada manzurista opto por la abstención. Tampoco se presentó el dirigente de ATSA, y presidente de la comisión de salud de la Legislatura, René Ramírez. Una muestra mas del desprecio del gobierno y de la burocracia para con los trabajadores de la salud.

En el marco de la interna gubernamental, el jaldismo habría presentado el proyecto de ley, haciendo gala de un supuesto apoyo a los trabajadores que toda la salud desconoce. Jaldo es tan responsable como Manzur del reducido presupuesto que año a año vota la legislatura y perjudica a la salud publica con precarización de todo tipo, sobrecarga laboral y muchos salarios por debajo de la canasta familiar.

En medio de la mayor crisis sanitaria de hace décadas, los trabajadores de la salud no podemos permitir que el hambre de nuestras familias sea parte de un juego de poder en una interna donde nuestros derechos están en un segundo o tercer plano. El médico Juan José Paz, precarizado en el sistema de salud desde hace mas de 7 años, y parte de la corriente Salud desde las Bases, planteo: "Exigimos a todos los gremios de la salud, ATSA, SUMAR, SITAS, ATE, SITE, colegios y asociaciones profesionales a pronunciarse en contra de este veto y a convocar asambleas para discutir como arrancarle el pase a planta a este gobierno con la lucha y la organización".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias