×
×
Red Internacional

Oeste GBA.Del Caño en La Matanza y la campaña por ser tercera fuerza

Entre la decepción al gobierno y la crisis económica empezó la campaña en la zona Oeste del conurbano. Nico del Caño dio inicio a la jornada con una recorrida en el barrio recuperado Nueva Unión de Rafael Castillo. Continuó con agitaciones callejeras y volanteadas impulsadas por candidatos, militantes y simpatizantes que se organizan en comités del FIT-U en las principales plazas de la zona oeste.

Domingo 1ro de agosto | 00:23
La Matanza: Nico Del Caño en el barrio recuperado La Nueva Unión. El FIT-U y la lucha por vivienda - YouTube

Desde la mañana del sábado, los comités del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad dieron inicio a una jornada de difusión de las propuestas en varias localidades de la zona oeste que tendrá continuidad durante el dominigo.

Fue durante los primero momento del mediodía que Nicolás del Caño llegó junto a Nathalia González Seligra, precandidata a diputada nacional y dirigente del PTS y del FITU al barrio recuperado Nueva Unión de Rafael Castillo, donde viven más de 600 familias que recuperaron un terreno donde había un basural y aunque fueron desalojados y siguen siendo hostigados por la policía de Berni volvieron una y otra vez porque no tienen a donde ir.

"Cientos de familias trabajadoras apelan a la solidaridad y al compañerismo, construyendo sus precarias casillas donde ponen en pie los comedores. Su organización y lucha desde abajo por tierra y vivienda es un ejemplo"

También estuvieron Natalia Hernández precandidata a segunda concejal por La Matanza, Ariel Moreno, precandidato a diputado provincial por la 3° sección y Jorgelina Esteche, precandidata a primer concejal por Morón. Acompañaron a la precandidata local Marcela Resler, las referentes del barrio Los Ceibos de Gonzáles Catán, las precandidatas del PTS-FITU en La Matanza Ester Ardovino y Ruth Ynsaurralde.

Te puede interesar: Feriantes de Laferrere: "Kicillof no quiere ver ferias ni pobres, pero la gente está acá por hambre"

Durante la recorrida, una vecina comentó su situación. "Yo soy comerciante, trabajo en la zona de Flores. La economía del país bajó bastante y no puedo pagar un alquiler y también hay que entender la fortaleza que tenemos para poder estar acá". Mary, otra de las vecinas que trabaja como tercerizada en un organismo estatal cuenta su experiencia. "Todos trabajamos. Yo con 46 años que tengo jamás salí a cortar un puente o a hacer un reclamo. Pero últimamente me fui al Puente Pueyrredon, donde estuvieron los trabajadores ahí estuve. ¿Por qué? Porque no puede ser que haya tanta pobreza y que estemos pasando esa miseria. Nunca la pensé vivir"

Te puede interesar: Elecciones 2021. ¿Quiénes son las y los precandidatos de La Matanza del PTS-FITU?

En el oeste está el agite

La recorrida por el barrio Nueva Unión fue acompañada por una actividad permanente de la militancia que quiere hacer llegar a todos los rincones de la zona oeste, las ideas anticapitalistas y socialistas. Desde la mañana, candidatos, trabajadores del Hospital Posadas, docentes y jóvenes precarizados realizaron volanteadas y debatieron con centenas de vecinos que a casi dos años del gobierno del Frente de Todos están decepcionados ante el aumento de la inflación y de la pobreza.

San Justo

Morón

"Las familias de nuestras escuelas también tienen problemas laborales, de precarización y desocupación. Así que peleamos por el reparto de las horas de trabajo entre todos los trabajadores" cuenta desde San Justo José Domenech, candidato por el FITU en La Matanza y que junto a estudiantes, trabajadores y vecinos difunden una idea clara para enfrentar la desocupación: el reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados.

Merlo

"Sumate a difundir las ideas del Frente de Izquierda para que emerja a una tercera fuerza nacional". De esta forma interpela David Maidana precandidato a concejal en Merlo y referente de los docentes precarizados. En la plaza central de Ituzaingó uno de los vecinos expresaba la desilusión con el Frente de Todos mientras miraba el volante del FITU. "Voté a este gobierno pensando que estaríamos mejor y estoy sin trabajo y con problemas de salud , la izquierda puede ser una opción ahora ,ya probamos de todo".

"Creo que es hora de sumarse y colaborar -expresó una trabajadora que se acercó a debatir con los candidatos-. Acuerdo que la izquierda puede ser la tercera fuerza política, me gusta la idea de sumarme al comité para saber más y ayudar a extender las ideas"

Ituzaingó

Mujeres, jóvenes, trabajadores, candidatos e integrantes de los comités impulsados desde cada localidad, dieron inicio a una campaña, en la que el FITU tiene el desafío hacia las PASO de convertirse en la tercer fuerza política y social a nivel nacional. Levantando junto a cientos de mujeres, vecinos y trabajadores las pelea por el reparto de las horas de trabajo contra la desocupación; por el derecho a la vivienda; la salud y la educación así como que dar vuelta las prioridades en contra del regimen del FMI y que la crisis no la sigan pagando las grandes mayorías. Este es el desafío que en cada comité del FITU de la zona oeste se empieza a debatir apasionadamente.

Te puede interesar: PASO 2021. Mirá los nuevos spots de Del Caño y Bregman: reducción de la jornada laboral a 6 horas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias