Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Debate por el aborto: las peores expresiones de las audiencias

En las audiencias públicas y online que comenzaron este martes expusieron referentes de distintos ámbitos a favor de la legalización del aborto, pero también tuvieron su espacio quienes están en contra. Algunas "perlitas" que son repudiables.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 17:29

💚 ABORTO LEGAL: LOS ARGUMENTOS MÁS BIZARROS DEL DEBATE - YouTube

"El proyecto de ley facilitaría el abuso infantil"

La frase pertenece a Úrsula Basset, abogada (UBA), Doctora en Ciencias Jurídicas (UCA). Quien en su argumentación apeló a lo que ya había declarado en las audiencias públicas del 2018. Hablando de las niñas que son abusadas y quedan embarazadas, señaló su postura en contra del aborto terapéutico aludiendo al caso F.A.L. y dijo: "... ese embarazo en realidad le salvó la vida, porque con eso frenó el abuso".

"Quienes aportan los cromosomas, que es el padre no se tiene encuenta"

Hernán Munilla Lacasa es doctor en Ciencias Jurídicas, por la Universidad Católica Argentina y afirmó que "el aborto destruye a la persona por nacer", afirmó. "Según la lógica del proyecto hay vida humana distinto a la mujer y merece cobertura legal. Sin embargo, hay una incoherencia proque dice que la mujer suprime una vida" y agregó que "quienes aportan los cromosomas, que es el padre no se tiene encuenta".

Te puede interesar: Andrea D’Atri: "Hay una batalla en curso dentro y, sobre todo, fuera del Congreso para que sea ley"

"Una flagrante violación a los derechos humanos"

El presbítero José María Di Paola se pronunció a favor de la clandestinidad. La legalización del aborto, consideró, “admite como conducta legal la eliminación de una vida invocando una respuesta superior. Pareciera que retrocedemos a ‘las razones de Estado’ o a los ‘destinos manifiestos’”. “Después de este, ¿cuál es el próximo paso? La eliminación de los ancianos disfrazada con el eufemismo de la muerte digna ‘consumando la exclusión de los más débiles’”, planteó.

"A las mujeres que quieren abortar y son pobres por favor envíenlas con nosotros"

Fue lo que dijo Andrea Imbroglia, responsable de Relaciones Corporativas de Cáritas Argentina. Agregó que "salimos a buscarlas y queremos acompañar a las que dudan", dijo de manera liviana, como si transitar un embarazo no deseado fuera algo fácil. Agregó que "quieren un país que respete la palabra dignidad, valor".

"Por favor, no se metan en el terreno de Dios"

Lo dijo Jorge Sennewald, Pastor principal de la Iglesia Cristiana el Encuentro, agregó que "se que el Dios y la Patria lo demande está menospreciado. El Dios soberano que recompensa a cada uno según sus sobras les pedirá cuenta de su lugar". Cual mensaje mafioso.







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    Provida   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Diputados   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO