×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PROVINCIA DE BUENOS AIRES.Daniel Gollan confirmó que se va a "limitar la circulación" y "restringir las actividades

El ministro de Salud bonaerense adelantó que la provincia va a adherir a las normativas que tome el Gobierno nacional. Limitarán la circulación desde las 23hs y las actividades que favorecen los encuentros grupales.

Redacción Redacción

Viernes 8 de enero | 11:41
Foto: El Teclado

"Lo que se restringirá son las actividades que favorecen a las juntadas”, señaló Gollan en declaraciones a Radio con Vos, en las que detalló además que el horario comenzaría "desde las 23 horas", pero -apuntó- "eso se va a terminar de definir hoy a la tarde".

Respecto a la circulación por rutas y calles, Gollan dijo que no estará permitido circular “fuera de esos horarios” mientras que fuera de esa franja, “se puede circular normalmente”.

El Gobierno anunciará en las próximas horas las implicancias del decreto con medidas para limitar la circulación nocturna, ante el aumento de contagios y el riesgo de colapso en los sistemas sanitarios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que las nuevas disposiciones "regirán a partir de mañana", con su publicación en el Boletín Oficial.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 709.333 tras confirmarse 5.319 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En el territorio bonaerense, fallecieron 22.647 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo último.

Esta medida se da ante el aumento de casos sin saber cuanto impacto real tendrá en frenar la curva de contagios. Son insuficientes, y pasan las horas y todavía no se anunciaron medidas contundentes contra la pandemia como la unificación del sistema sanitario que permitiría responder a la altura de los contagios diarios.

Te puede interesar: Rebrote de covid-19 en debate: ¿la causa es solo la responsabilidad individual?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias